Conozca por qué debe tener una cloud híbrida en su empresa

La nube se convirtió en uno de los principales protagonistas dentro del ambiente tecnológico en las empresas, podría decirse que aquellas marcas o compañías que aún no incorporan el ‘Cloud’ en el diario vivir de sus organizaciones, se estarían negando a la posibilidad gestionar sus procesos y servicios por medio de herramientas seguras y confiables.

Muchas empresas destacan la importancia de la utilización de clouds en sus organizaciones y aseguran que la transformación digital y la inclusión de herramientas y desarrollos en la nube, agilizan y optimizan los procesos dentro de la organización.

La nube hibrida se convirtió en el nuevo protagonista dentro de las empresas, porque plantea mejoras, evoluciones o nuevos entornos con inversiones bajas o nulas, y permite ganar flexibilidad y agilidad.

La cloud híbrida permite en las organizaciones integrar un mecanismo tanto público y privado que permitirá conseguir capacidad extra de procesamiento para atender a situaciones improvistas.

Ventajas de la nube híbrida

  • Seguridad en la plataforma para el desarrollo y ejecución de las aplicaciones.
  • Administración de la infraestructura dentro de un marco de dirección en un único panel de gestión.
  • Operabilidad sin dificultades: permite implementar desarrollos en la plataforma y la facilidad de traslado entre los diferentes entornos. 
  • Agilidad y rentabilidad a la hora de migrar nuevas aplicaciones.

Uno de los principales beneficiados a la hora de utilizar un cloud híbrido serían las industrias de la comunicación. Ante la variabilidad y picos extremos que se pueden generar con noticias o informaciones de último minuto, la nube híbrida podría servir de colchón o de apoyo para el nuevo tráfico que se puede llegar a generar en una plataforma tecnológica.

Imagen @br1dotcom, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER