Desde Telefónica se trabaja sobre la cloud híbrida, que protege la inversión ya realizada por los clientes, permitiendo entornos mixtos que mezclan el entorno dedicado y público. Se destacan la gestión del  ciclo de vida de las aplicaciones, como se pueden mover cargas de cloud púbica a cloud privada de una forma consistente y también los nuevos entornos multicloud que permitirán estos servicios, desde un único portal y la provisión de cargas en distintos cloud provider.

La figura emergente de un nuevo rol en cloud son los desarrolladores de aplicaciones que consumen estos servicios, si importar la infraestructura subyacente pueden proveerse de la misma gracias a la programación de las infraestructuras desde las aplicaciones. Gracias al cloud computing,  estas aplicaciones presentan ciclos de desarrollo mucho más cortos y orientados al consumidor final.

Cloud es un claro  habilitador de negocio y ha facilitado el cambio del rol de CIO, antes operador del Data Center y ahora líder de negocio.

Imagen @.v1ctor Casale., distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER