Mercado Cloud: mayores inversiones para impulsar las grandes empresas

El mercado Cloud ha tenido un incremento exponencial en los últimos años, dado a la incorporación de nuevas tecnologías en beneficio de las grandes empresas. Los principales líderes en la industria tecnológica, han adoptado plataformas soportadas en la Nube, gracias a sus ventajas en cuanto a acceso, agilidad y seguridad.

Cloud Computing es uno de los sectores que más disponibilidad de servicios ofrece a las grandes empresas, por lo que promete un cambio en las normativas tecnológicas de las corporaciones. Según el IDC, la Nube Pública crecerá en un 18,8% lo que es el doble en comparación a la Nube Privada que lo hará solo en un 10,3%, esto en cifras, se verá reflejado en valores diferenciales bastante notorios: la Cloud Privada llegará a los 13.800 millones mientras la Cloud Pública lo hará en 23.200. Así mismo, el gasto en infraestructura IT también crecerá con relación a la demanda del mercado Cloud, en la que los líderes de la industrias visualizan un gran aprovechamiento en este tipo de tecnologías.

Mercado Cloud en el crecimiento y cambio de las industrias

Con el Brexit, se generarán algunos cambios económicos hacia varios sectores de los mercados globales. Uno de los afectados es el sector tecnológico, además que es de los más importantes en la economía de los países y del cual hacen parte grandes industrias del mundo que dirigen algunos procesos desde Europa. Los costos y las limitaciones de las plataformas pueden verse afectadas gracias a esto y siendo Cloud uno de los modelos de negocio con más rentabilidad y oferta de servicios, va a seguir en crecimiento tanto para la Nube pública como privada. La inversión en estructuras de IT tradicionales que están fuera de la Nube, estará en baja para el 2016, según el IDC, teniendo en cuenta que se reducirá un 4,4% y para el 2020 el entorno Cloud en general, habrá llegado a un incremento en su tasa anual de 13,31%

Hoy en día las grandes empresas buscan mejores proveedores tecnológicos que les proporcionen mayores beneficios en temas de infraestructura IT, seguridad, accesibilidad y soporte, que se ajusten a sus presupuestos y objetivos corporativos. Recordemos que el tener plataformas soportadas en servicios de Cloud requieren de cierta carga de gestión.

Con el auge de las tecnologías artificiales y la web 3.0, los motivos para tener una solución integral en las organizaciones ya ha pasado de ser una iniciativa a ser una necesidad. Las grandes empresas buscan satisfacer clientes de una manera diferencial, entre toda la competencia, ya existente dentro de la industria tecnológica, ofreciendo servicios de alta calidad y funcionalidades prácticas. Es probable que Cloud cambie nuevamente sus opciones en un futuro, que sea una plataforma mucho más robusta, capaz de almacenar, procesar y proteger información confidencial de las empresas con mucha más facilidad. La era digital está cambiando y lo seguirá haciendo siempre y cuando existan barreras que sobrepasar, por tal razón los líderes deben actuar con precisión frente a las estrategias que se puedan implementar a favor de los modelos de negocio.

Nube pública o privada: ¿Grandes diferencias?

Con las inversiones que se realizarán frente a la capacidad del Cloud Computing, la diferencia entre una Nube pública o privada radica en sus opciones de uso, por un lado esta la autoridad exclusiva de la gestión y control de los servidores por parte del cliente en una Nube privada y por otro, el control por parte del proveedor pero con las mismas condiciones de seguridad con una Nube pública. Quizás es esta la razón de su incremento en inversión: muchas organizaciones prefieren contar con un servicio que permita alojar datos de manera segura y accesible sin mayores costos.

Sin embargo, con cualquiera de estos dos tipos de Nube, incluso con una Nube híbrida, se obtendrán grandes beneficios en torno a seguridad y manejo de datos. Este tipo de mercados seguirán creciendo y posiblemente transformando sus propiedades, siempre en mejora de los servicios y alineados a los avances tecnológicos de la actualidad.

Imagen @HerryLawford, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER