Tendencias en soluciones aplicadas en la gestión y automatización de flotas de vehículos

Imagina un mundo donde al conectar todos los dispositivos y máquinas que nos rodean, cientos de beneficios y soluciones transversales lleguen a nuestra vida. De eso trata el concepto M2M (Machine To Machine), una tecnología que permite establecer comunicación inteligente entre dispositivos con las personas creando un mundo mucho más sostenible, eficiente y ecológico.

Los objetos (dispositivos y máquinas) que nos rodean, tienen gran información de alto valor, pero durante mucho tiempo esta información se ha perdido porque los objetos no eran capaces de transmitirla. Sin duda, esto ha cambiado para siempre, porque ahora después de casi 100 años, la innovación en la forma de comunicar personas entre dispositivos ha cambiado el entorno y ha hecho que compañías como Telefónica, comiencen a desarrollar cientos de soluciones a favor del consumidor y sus necesidades habituales.

Con enfoques de conectividad global, geolocalización y gestión de flotas, Telefónica muestra soluciones M2M que se componen de estrategias en la administración de vehículos para todo tipo de empresas y negocios para los cuales esta gestión de transporte es clave. Esta solución se encarga de la gestión de la flota de transporte eficiente que permite optimizar el rendimiento, reducir los costos y mejorar la productividad, garantizando la seguridad de los empleados, vehículos y los bienes que transporta. Además, permite el monitoreo y control de los vehículos por medio de mapas digitales en tiempo real, mediante dispositivos de comunicación máquina a máquina (M2M) las 24 horas del día y desde cualquier lugar. Integra herramientas de última generación para seguridad y aumento de la productividad del usuario.

Actualmente, esta solución está disponible para 3 países de Europa y 7 en Latinoamérica a través de socios estratégicos en cada región, teniendo en cuenta las necesidades locales.

Dentro de las soluciones propuestas por Telefónica, se encuentran:

  • Una propuesta para reducir los costos operativos de la flota entre un 15 % a 20 % (según estimados en estudios de casos reales) con un retorno de inversión del producto de 2,5 a 1
  • Un modelo de suscripción, sin una cantidad por adelantado, que permite el retorno de la inversión desde el primer mes de servicio (sólo disponible en Europa)
  • Conectividad global a utilizar la flota en el extranjero
  • Un servicio exclusivo con el apoyo de una empresa fuerte con una amplia experiencia en las flotas y en conectividad.

Este servicio aporta un control exhaustivo de cada tramo conducido, así como de las rutas y viajes realizados por vehículos y conductores. Una tecnología M2M dirigida a aquellas grandes empresas que necesiten gestionar sus flotas de modo eficaz y transparente.

Algunas de las características y beneficios en gestión de flotas son:

La visualización

Permite estar siempre al tanto de la posición geográfica de los vehículos, lo que garantiza el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos.

Protección

Reduce los riesgos relacionados con el trabajo y ayuda a cumplir la entrega efectiva a través del aseguramiento del cargamento, de los empleados, sus vehículos y las mercancías.

Productividad

Optimiza los tiempos de trabajo y reduce los costos del combustible mediante el control de rutas y procesos de trabajo.

 Sostenibilidad

Con el objetivo de cumplir a cabalidad con las regulaciones ambientales y reducir las emisiones de CO2, se gestiona el estilo de conducción empleado en Europa, abarcando el control en la manera en que manejan los choferes de las flotas, levantando alertas para el buen uso del mecanismo y así, no elevar las emisiones de gases contaminantes.

Imagen @Raymondo166, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER