Wearables para mascotas: ¿hacia dónde van los dispositivos conectados? [Te Interesa Conocer]

Los wearables han invadido el mercado de la tecnología en diferentes ámbitos y mercados, las casas inteligentes, los automóviles conectados o las bicicletas capaces de recolectar datos de trayectos, son solo algunos ejemplos de la importancia de los dispositivos conectados en el Internet de las cosas.

Otro aspecto importante de las personas y la sociedad son las mascotas, hoy en día hacen parte fundamental del ser humano, tanto que en muchas cuentas de redes sociales son protagonistas con fotografías o videos. Es por eso que perros y gatos no están tan alejados de la tecnología como mucho creerían y los wearables se convierten en protagonistas para quienes en su casa tienen a alguna mascota.

Para empezar con algunos ejemplos de tecnología wearable en el mercado empezaremos hablando de Fitbark, un collar a prueba de agua que le permite a los amos monitorear a su mascota, conocer patrones de sueño y comparar comportamientos con otros animales de la misma raza, un alivio para aquellas personas que por su trabajo o su estudio no conviven durante todo el día con su amigo fiel.

Si te encuentras en tu oficina pensando en si tu mascota ya está en casa luego de un paseo, puedes visualizar su ubicación desde el dispositivos móvil con WÜF. Un collar con sistema GPS de doble vía que permitiría conocer la ubicación de tu mascota y emitir alertas en caso de que se aleje de una determinada zona.

Pero si tu mascota es un animal travieso, juguetón e inquieto, la tecnología también ha pensado en ellos. Actualmente se ha desarrollado un collar con una pequeña cámara con la que desde cualquier dispositivo móvil el amo puede ver lo que está haciendo su gato o su perro.

El futuro de la tecnología wearable para mascotas

Si tienes un perro o un gato y poco tiempo tienes para compartir con él, seguro la tecnología te brindará una herramienta práctica y rápida para estar más cerca de tu mascota. El futuro de los wearables crecerá rápidamente y para el mercado de animales domésticos no será la excepción.

Según  IDTechEx para 2025 se venderán cerca de 2.600 millones de dólares en dispositivos inteligentes para todo tipo de animales. Sin lugar a dudas un avance tecnológico importante para el sector, una oportunidad para explotar los datos que arrojan todos estos dispositivos. Con el tiempo será posible conocer tendencias en comportamiento, salud, ubicación entre otras para futuras investigaciones.

Con este tipo de tecnología será posible determinar el estado anímico de las mascotas de acuerdo a sus comportamientos. Además, si en algún momento tienen algún problema de salud saber en detalle la falla desde un dispositivo móvil.

El internet de las cosas y los wearables son protagonistas en la vida diaria de las personas, ropa inteligente, tecnología aplicada al deporte y mucho más son y serán tendencia para los próximos años. ¿cuáles crees que serán las próximas innovaciones? Déjanos tu opinión en nuestra zona de comentarios en la parte inferior.

Imagen @Jelly Dude, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER