Banca móvil: protagonista del entorno digital en los usuarios [TIC 03-07 Mar]

En nuestra habitual sección Te Interesa Conocer (TIC) recopilamos los temas que dieron de qué hablar en el entorno digital dentro de las organizaciones. Para la semana del 03 al 07 de marzo el comercio electrónico fue protagonista al interior de las organizaciones.

Para empezar, ebanking news dio a conocer un nuevo sistema de pago desarrollado por google, en el que involucrará un actor muy importante en las compañías y es el de la nube. Las transacciones se podrán realizar sin necesidad de tener una cuenta bancaria registrada en la sim del teléfono, todo el proceso bancario se efectuará a través de la nube. En cuanto a seguridad, ¿es confiable este nuevo mecanismo de pago?

El mismo portal hace referencia a cómo los usuarios utilizan los smartphones para realizar transacciones bancarias según el post cerca de un 17% de usuarios prefieren utilizar esta plataforma para relacionarse con su banco. Además resalta que esta cifra aumentaría y las funcionalidades en cuanto a banca online estuviera más desarrollada.

Por otra parte, SAP en su blog rescata en uno de sus post la importancia de las comunidades entorno a una marca. El artículo rescata que uno de los éxitos de las compañías es generar la mayor empatía con su seguidores, pues son ellos quienes con sus comentarios y opiniones fortalecen el valor de la marca.

Asimismo, a un clic de las tic, explica en qué consiste el Virtual Data Center (VDC) una plataforma en la que se pueden solucionar de manera ágil los requerimientos de las organizaciones. Esta nueva plataforma ofrece a las compañías un mayor seguimiento y monitorización según las necesidades de las empresas.

Para finalizar, blogging Internet of things hace un cronograma del pasado y del futuro del Internet de las cosas para las compañías. El post resalta la inmersión del M2M en diferentes sectores del mercado como un componente innovador para las empresas, ¿amanecerá y veremos?.

Imagen: @Scott Schiller, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER