Banca y tecnología: un nuevo reto en las entidades del país [TIC 12 – 16 May]

Termina una nueva semana y en Reporte Digital hacemos nuestro resumen semanal con las noticias tecnológicas más importantes para empresas y grandes organizaciones en nuestra habitual sección Te Interesa Conocer (TIC).

La banca ha tomado protagonismo en la economía colombiana en los últimos años, la tecnología no puede ser apática a este sector. Por tal razón, el portal Colombia-inn.com.co resalta la preocupación de las principales entidades financieras por brindar mayores soluciones a sus clientes, por tal motivo busca involucrar, en mayor medida, a la tecnología en todos sus procesos. Una transformación digital que no solo beneficiaría a las entidades sino también a los usuarios.

Por otra parte, el cloud computing y el big data se relacionan día a día más. Y es que las empresas deben involucrar estos dos términos en sus diccionarios tecnológicos pues brindará muchas facilidades a la hora de tratar datos al interior de su organización. Muycloud.com destaca las ventajas y beneficios para las compañías que implementan cloud computing en su big data, entre esas, mejorar en rendimiento tecnológico, y sobretodo, de negocio.

La seguridad es un proceso fundamental en tecnología aplicada a cloud computing, la protección de la información es uno de los “dolores de cabeza” al interior de las organizaciones. Segu-info.com explica en su post que el 90% de todo tipo de contraseñas son vulnerables, según un estudio realizado por la empresa McAfee.

Entretanto, la movilidad por medio de dispositivos ha permitido que los empleados puedan realizar labores de la oficina desde su hogar. Como lo señala el blog de Selta, la utilización de herramientas móviles permite cambiar la manera de trabajar tanto de empleados como de directivos, arrojando a un gran beneficiado, en este caso, la empresa.

Para finalizar, la evolución de Internet va a un ritmo impredescible, es por esto que el portal Soyentrepreneur.com hace un panorama de cómo será Internet en el 2025, términos como cloud serán mucho más familiares para las personas y las empresas a un costo mucho más bajo que el actual.

 

Imagen @StockMonkeys.com, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER