Big Data: ¿Cómo manejar gran cantidad de datos en su empresa? [TIC 28 Jul – 01 Ago]

En una nueva semana en nuestra habitual sección, Te Interesa Conocer (TIC), destacamos la labor del Big Data en diferentes entornos organizacionales, es por eso que se convierte en un factor determinante en la evolución tecnológica de las empresas a nivel mundial, y para su empresa ¿ha pensado en el impacto del Big Data?

Para empezar, el portal mashable, destaca algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de implementar el big data en el manejo de gran cantidad de datos. Entre los factores a tener en cuenta hay que analizar los costos, la forma de implementación, entre otras medidas.

La salud no es atípica a la moda del Big Data, y es que este sector se ha convertido protagonista gracias a la evolución de la tecnología. Para esto CIO América Latina destaca el impacto del manejo de información en el área de salud. Lo que se busca es reducir los costos en servicios médicos y así mejorar los diagnósticos a los pacientes.

Otro de los sectores que ha sufrido un desarrollo acelerado gracias a la tecnología es la banca. Según e-banking news , la banca digital genera una amplia capacidad de innovación en sus diferentes modelos de negocio, es allí donde las diferentes empresas del sector deben incursionar y optimizar los procesos para beneficiar a sus clientes.

La seguridad digital: un verdadero dolor de cabeza para las empresas

El e-learning también se ha visto impactado por fallos de seguridad en sus diferentes plataformas. En esta ocasión, el blog segu-info señala a una de las herramientas de aprendizaje virtual más importante del mundo, Moodle, que publicó diferentes vulnerabilidades que sufre su código en concreto un fallo de autenticación denominado Shibboleth, lo que permitiría a un usuario tomar el control de las sesiones de otros usuarios.

Para finalizar, la seguridad es fundamental en cualquier herramienta o plataforma utilizada por las empresas. Es por eso que el blog de Kumo publicó un manual en donde explican algunas recomendaciones básicas a la hora de proteger información alojada en la nube.

Imagen @Bob Mical, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER