Chanel hace un desfile futurista acompañado de Data Centers [Te Interesa Conocer]

Últimamente les hemos estado comentando varios casos en donde intervienen ciertas tecnologías que nunca esperamos ver en ciertas industrias. Después de hablar de la participación del Big Data en los partidos de la NBA, vamos a contar una historia en la que los Data Centers son protagonistas,.

Como sabemos, los Data Centers son considerados como uno de los bienes más preciados en las grandes empresas, razón por la que los gerentes y altos directivos anualmente piensan en gran inversión para este recurso en las organizaciones. Poco a poco observamos cómo nos sumergimos hacia una nueva cultura de la información, del uso de los datos y de la manipulación de una cantidad de información que casi es indescriptible a la simple vista humana. Por lo anterior, diferentes industrias deben empezar a adaptarse al futuro y a la llegada de nuevas tecnologías para tener una mejor administración de su información y obtener así grandes beneficios.

Data Centers en la moda

Desde hace varios años la industria de la moda también se ha visto beneficiada con el auge de los Data Centers, hasta tal punto que han servido para inspirar a los más grandes diseñadores. Ese fue el caso de  Karl Lagerfeld, quien presentó la colección más futurista de Chanel durante el Paris Fashion Week para la primavera-verano de 2017. Para incluir aún más tecnologías a su colección, el desfile contaba con el hashtag #DataCenterChanel, para que los asistentes acompañaran sus fotografías o contenidos.

De acuerdo a el diario El Mundo, el objetivo de la marca es expandirse y llegar a otros públicos, como los millennials, dejando un poco de lado su sobriedad y elegancia. El desfile transportó a los asistentes y a quienes han visto las fotografías a un mundo futurista, donde algunos modelos tenían sus rostros cubiertos por cascos recordándonos el estilo de los ’Stormtroopers’ de Star Wars.

Desde luego no faltaron algunos trajes clásicos de la compañía, pero que estuvieron acompañados con pequeñas luces LED o algunos elementos tecnológicos bastante llamativos. Pero no solo las modelos estuvieron vestidas de acuerdo a la tendencia, pues como el nombre del desfile lo indicaba, el lugar estuvo decorado como un auténtico Data Center. Chanel llevó una base de datos gigante y no descuidó ningún detalle pues todas las máquinas estaban perfectamente conectadas con cables.

De esta manera, las modelos tuvieron que caminar entre cables y servidores, acompañadas además de productos y plataformas digitales que permiten que consumidores como los millennials o la denominada generación Z, estén conectados de manera casi permanente.

El futuro de los Data Centers

En realidad los Data Centers tienen una gran importancia en nuestra vida diaria. Por lo anterior, las tecnologías y procesos que alimentan los Data Centers han crecido a un ritmo exponencial, y las habilidades de TI necesarias para gestionar estos nuevos centros de información están cambiando también. A medida que pasan los años, es importante revisar algunas de las tendencias y tecnologías para ver cómo podrían afectar a las organizaciones en el futuro para seguir beneficiándonos de esta importante tendencia.

Imagen por @torkildr, distribuida con licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER