Cloud computing: más allá de una estrategia empresarial [TIC 31 Mar – 4 Abr]

El cloud computing es un área tecnología en la que las empresas han invertido gran cantidad de capital para el desarrollo y  la protección de sus datos. Para esta semana (31 marzo – 04 abril) en nuestra tradicional sección, Te Interesa Conocer (TIC), explicaremos pormenores que son tendencia en la nube y que, sin lugar a dudas, beneficiaran a las empresas.

Es curioso pensar cómo una tragedia como la del avión de Malasia desaparecido, puede ser el punto de partida para pensar en soluciones cloud para la seguridad de los vuelos por parte de las aerolíneas. Así lo reseña CIO América Latina, en donde destaca la posibilidad de transmitir los datos del avión a tierra en tiempo real a través de tecnología basada en el Big Data y el cloud.

Pero para las empresas, el cloud computing se convirtió en un valor agregado para optimizar los procesos y los resultados al interior de la organización. En Muy Cloud, se señala la posibilidad que ofrece a los empleados herramientas en la nube, entre las ventajas la flexibilidad y la obicuidad.

Si usted como empresario o gerente de una organización piensa que las soluciones que hay en el mercado sobre cloud son muy limitadas, hay que decir que ya se piensa en “la nube de nubes”, ¿qué quiere decir esto?. Según fayerwayer.com debido al gran crecimiento y al desarrollo del Internet de las cosas, una compañía ya tiene en sus planes ofrecer tecnología, con el apoyo de servicios en big data,  que fortalezcan las conexiones entre diferentes objetos a gran escala.

No hay que pensar que las soluciones tecnológicas son de alto costo para las organizaciones. Muy Cloud explica que ante el aumento de empresas que ofrecen estos servicios y ante la competencia por posicionarse en el mercado, muchas compañías han ajustado sus precios por los servicios de cloud computing, ¿una batalla por ganar más clientes?

Para finalizar, es importante que una empresa tenga una metodología al ingresar al mundo de los negocios online. Por tal razón, Selta explica algunos consejos para tener en cuenta a la hora en que las organizaciones decidan abordar el entorno digital.

Foto @Kevin Dooley, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER