Conectividad entre las cosas, el nuevo reto al interior de las organizaciones [TIC 10 – 14 Feb]

La conectividad será uno de los protagonistas en el 2014, por eso, al interior de las empresas términos como M2M e Internet de las cosas, darán de que hablar. Para culminar la semana, en nuestra sección Te Interesa Conocer (TIC) entre el 10 y el 14 de febrero, realizamos una selección de los temas más tratados en el entorno digital para su empresa.

¿Está Latinoamérica preparada para el boom de los dispositivos conectados?, ¿existirá la infraestructura necesaria para que las empresas puedan desarrollar tecnología basada en M2M?. Estas son algunas preguntas que intenta responder  Daniel Ramos, Analista Senior de Pyramid Research, en una entrevista realizada en PulsoSocial, en donde explica que una de los retos más importantes para las empresas es reducir la brecha tecnológica para así implementar dispositivos capaces de ser conectados.

Pero ya existen empresas que implementan con éxito modelos de M2M, el blog de SAP destaca el caso de la compañía danesa Grundfo que ideó un mecanismo sustentable para la prestación del servicio de agua potable en algunos países en desarrollo, en este proyecto es posible recopilar información sobre el suministro del líquido a las casas a un solo clic.

Por otra parte, las empresas implementan nuevas tecnología para estar a la vanguardia del entorno digital. ¿Qué tan efectiva es la tarea que están realizando?, según muycloud.com las empresas atraviesan tres etapas antes de implementar una tecnología como cloud computing en sus organizaciones. La resistencia al cambio es uno de los principales obstáculos, ¿quiénes se perjudican?.

Entre tanto, la productividad es uno de los pilares fundamentales dentro de la compañía, un reto para las empresas en cómo mejorarla desde la tecnología. Para eso Selta publicó algunos tips para tener en cuenta a la hora de optimizar los procesos a bajo costo.

Pero la salud no es un tema aislado a la conectividad de los objetos, a un clic de las tic destaca una forma en la que es posible monitorear el estado de salud de los enfermos de Parkinson con los proyectos denominados Help y Rempark. Este tipo de iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de personas que lleguen a padecer enfermedades crónicas.

Sin lugar a dudas el reto dentro de las empresas sigue en aumento, el Internet de las cosas permitirá mejorar los procesos internos dentro de la organización, ¿las empresas están preparadas para implementar estos modelos?

Imagen: @dorena-wm, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER