El boom del e-commerce: el nuevo reto para las empresas [TIC 24 – 28 Feb]

Hablando de tendencias para el 2014, el comercio electrónico se posiciona como uno de los pilares fundamentales de la transformación digital al interior de las compañías. Al hilo de este tema, surgen incertidumbres como la vulnerabilidad de la seguridad en este tipo de sistemas o la poca capacidad de adaptación por parte de los usuarios.

El comercio electrónico fue uno de los temas más recurrentes en el mundo digital durante la semana del 24 al 28 de febrero. Sin lugar a dudas, las empresas miran con lupa la evolución de esta área que seguirá trayendo grandes beneficios al interior de la organización.

El blog de SELTA, resalta la importancia de la implementación de e-commerce dentro de las organizaciones, pero no solo eso, la ventaja para fidelizar clientes. Asímismo, destaca cómo diferentes empresas han montado un sistema de blindaje que protege la información tanto de las empresas como la de los usuarios.

Por otras parte, A un Clic de las TIC, hace referencia a los nuevos enfoques en el que el comercio electrónico está impactado al mundo digital. Cabe destacar que el sector bancario es uno de los que se encuentran a la vanguardia en términos de innovación de sistemas financieros, todo con el fin de brindarle al usuario una mejor experiencia.

Pero no solo el comercio electrónico fue un tema predominante durante la más reciente semana en el mundo digital, otra de las tendencias que se manejan al interior de las organizaciones es la movilidad de información. Para eso el portal CIO, explica las principales directrices que se incorporarán dentro de las compañías a la hora de construir contenidos en diferentes dispositivos.

No todo se trata de multidispositivos, el blog de Germán Piñeiro hace un análisis de la evolución en la construcción de contenidos pensados para motores de búsqueda, también denominado SEO, ahora la tarea para los encargados del marketing de contenidos al interior de las organizaciones es pensar en contenidos que respondan las necesidades de los clientes.

El aprendizaje al interior de las organizaciones evolucionan en búsqueda de mecanismos adecuados para el aprendizaje en las organizaciones, el blog reaprender explica por qué los Mooc son un método innovador en la educación que rompe los esquemas tradicionales ya sea en instituciones educativas como organizaciones.

Imagen: @Perspecsys Photos, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER