Nuevos escenarios: el futuro panorama para las empresas  [TIC 10 – 14 Mar]

Dentro de la sección Te Interesa Conocer (TIC) de la semana del 10 al 14 de marzo se destaca el nuevo rumbo que deben tomar las organizaciones a la hora de generar sus estrategias organizacionales, las nuevas plataformas son el nuevo gancho para que las empresas incursionen en áreas que día a día toman mayor valor.

El blog de SAP resalta que las compañías deben estar preparadas para evolucionar, eso significa que deben buscar a sus clientes en nuevas áreas diferentes a las tradicionales. Muchos de los consumidores cambiaron la tienda tradicional para trasladarse al carrito de compras virtual. ¿están las empresas preparadas para este cambio?.

Por su parte, el blog de Selta destaca que para las empresas es importante construir una estrategia 360º que sirva para aumentar los ingresos en las organizaciones. Ofrecer alternativas para aquellos consumidores que dejaron de lado la manera de compra tradicional son algunos de los retos de las nuevas organizaciones, esto servirá no solo para aumentar la facturación en el mundo digital sino que también se ve reflejado en el mundo físico.

Entretanto la seguridad sigue siendo uno de los pilares fundamentales dentro de cualquier área de las grandes organizaciones. Por tal razón, muy cloud explica algunas herramientas útiles para las compañías a la hora de brindar seguridad a ese gran número de información que almacenan las empresas en la nube. ¿qué tan seguro están los datos de su organización?

Además el mismo portal hace una serie de predicciones sobre el uso de la nube por parte de las organizaciones para el 2014. Una nueva batalla se avecina por parte de los proveedores de almacenamiento debido a las características y ventajas que ofrecen para las empresas, ¿una competencia desleal a cualquier costo?

Por otro lado A Un Clic de las Tic destaca en un post la importancia del proyecto “Human Brain Project”, en el que se incorporaron elementos desde las tecnologías de la información y la comunicación para la investigación del cerebro humano y sus aplicaciones. 

Imagen: @philcampbell, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER