¿Por qué pensar en seguridad en cloud computing para las empresas? [TIC 28 Abr – 2 May]

Ante el avance continuo de la tecnología, surgen nuevos conceptos para nuestro vocabulario, sobretodo, si son soluciones que facilitan los procesos al interior de la compañía. Para la semana del 28 de abril al 2 de mayo, en nuestra sección Te Interesa Conocer (TIC) destacamos algunos avances a tener en cuenta por parte de las empresas a la hora de implementar tecnología.

Para empezar, ¿ha escuchado el término Fog Computing? Si no le es familiar, muycloud destaca este concepto como una evolución del cloud computing como hoy en día lo conocemos. Este termino hace referencia a la capacidad que tienen las compañías como modelo en el que datos, procesos y aplicaciones se concentran en los dispositivos móviles al borde de la red y no enteramente en la nube.

Aunque es una tendencia que las empresas y organizaciones inviertan sus presupuestos en tecnología, el blog segu-info destaca que las compañías no deben confiar en su totalidad en la seguridad que ofrecen los servicios en la nube. Según un estudio realizado por la Universidad Universidad Johns Hopkins las claves almacenadas en servicios en la nube podrían ser vulnerable a ataques.

Pero no solo hay problemas de seguridad en la nube, el mismo blog segu-info señaló que ante la más reciente falla en las librerías OpenSSL, con lo que se denominó “heartbleed muchos dispositivos serían irreparables . Según el artículo, el fallo podría permanecer por años alojado en las redes empresariales o sistemas clave de control industrial, pues son muy pocas veces las que estos dispositivos son actualizados.

Cambiando de panorama, muchas empresas están adoptando el Business Intelligence dentro de la filosfía corporativa. La aplicación de estrategia en cuanto a tecnología y arquitectura es uno de los principales pilares de un concepto que afecta a diferentes áreas de la organización. Por tal razón, el blog de SAP destaca 5 mitos entorno al Business Intelligence en el crecimiento de una empresa.

Para finalizar, la biometría en los dispositivos móviles ha causado gran furor en el mercado, ante el crecimiento de su implementación en diferentes marcas, el blog de Selta señala el panorama de esta tecnología y cuál será su futuro, dentro de los más alarmantes, los problemas de seguridad y protección de datos tanto para personas como organizaciones.

Imagen: @davedehetre, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER