TIC: Lo que Te Interesa Conocer de la semana [13 – 17 ene]

Al iniciar el año siempre se hacen pronósticos, predicciones y se marcarán las principales tendencias en diferentes ámbitos. En ReporteDigital.com no es la excepción y dentro de los artículos más destacados en el entorno digital entre el 13 y el 17 de enero, los temas de cloud computing y seguridad son los protagonistas.

Existen siete tendencias en las que girará el entorno digital para el 2014. La consolidación del Big Data, Cloud Computing y el acceso a herramientas tecnológicas desde distintos dispositivos, son algunas de los temas que marcarán el año que recién empieza.

Por otro lado, La Internet de las cosas, la seguridad y la inevitabilidad, destaca la vulnerabilidad que se genera en los nuevos dispositivos que permiten conectividad a Internet. Uno de los retos más grandes para las empresas y las compañías que buscan blindar sus datos.

Pero todo no puede ser malo, La nube en la sociedad (y el negocio), resalta que las empresas cada vez se preocupan más por el tema de la seguridad de la información, por tal razón muchas organizaciones han implementado las cloud híbridas, es decir, clouds públicas y privadas.

Entretanto los directivos de las grandes empresas también deben involucrarse en el mundo del cloud, ya que permite mayor liderazgo dentro de la organización. Los empresarios y directivos de las compañías deben ser abiertos y visionarios, con el objetivo de innovar y promover mejores prácticas en el área digital.

Pero ningún sector deja de ser vulnerable a los ataques cibernéticos que en la actualidad se han trasladado a otros dispositivos. Un estudio reveló que cerca del 40% de las aplicaciones móviles de banca son inseguras. Un dolor de cabeza más para el área de tecnología en el sector bancario.

Imagen @Davide Restivo, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER