Concluimos la semana con una selección de contenidos y enlaces relevantes del entorno digital que han sido compartidos esta semana del 16 al 20 de diciembre y que también podrán servir para ayudarte en la toma de decisiones TIC:

En pocos años, miles de millones de dispositivos estarán conectados a Internet con el fin de ser más inteligentes y más eficientes. La Internet de las Cosas y la tecnología M2M son imparables: sus soluciones nos brindan la oportunidad de mejorar significativamente la forma en que hacemos las cosas.
La incesante presión para reducir costes a la vez que se mejoran los servicios prestados es el arma de doble filo que deben manejar las instituciones públicas en todo el mundo y, en especial, sus responsables de sistemas informáticos, que tendrán que responder al gran reto de mantener su operativa actual y transformar los servicios públicos que prestan, con modelos de negocio totalmente digitalizados.
En el panorama actual, ¿qué es lo que deberíamos esperar de un Departamento de Sistemas corporativo? Que fuese capaz de ofrecernos una mirada amplia, informada y completa del paisaje existente en el mercado, del “estado del arte”. Que no se enrocasen en formas de hacer las cosas que han sido ya exponencialmente superadas. Que identificasen en las nuevas herramientas todas las posibles oportunidades para ofrecer más comodidad, más conveniencia y más inspiración a la forma de trabajar de nuestros empleados…
Como consumidores, sabemos la importancia de tener toda nuestra información sistematizada, accesible y actualizada en tiempo real. Business Intelligence (BI) es una disciplina que se conforma por herramientas y estrategias para controlar los conocimientos de una empresa. Es interactiva, corre en tiempo real y está en la nube.
El co-working está aquí para quedarse, lo que significa que el cloud computing también. Únicamente se están volviendo más inteligentes, más grandes y más prácticos para las tareas diarias por lo que hay que conocer su relación directa.
Imagen @Aurimas Adomavicius, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER