Concluimos la semana con una selección de contenidos y enlaces relevantes del entorno digital que han sido compartidos esta semana del 2 al 6 de diciembre y que también podrán servir para ayudarte en la toma de decisiones TIC:

La Internet de las cosas se vuelve en el mundo físico el nuevo canal de comunicación. Incluso algo tan aparentemente impulsado por los datos como patrones de tráfico, el clima o mi pulso.
Declarado 2013 oficialmente como el año de la innovación, diversas organizaciones han centrando la discusión en la creación de un ministerio de ciencia y tecnología, como también de incentivos tributarios que fomenten el proceso innovador.
El entorno del “Internet de todo” representa un reto nuevo en varios sentidos y tenemos que aceptar que para enfrentar este ambiente cambiante, un enfoque tecnológico quizá se quede corto o sea insuficiente por lo que tenemos que abordar el problema con un enfoque más metodológico.
En 2013 las empresas descubrieron el valor real de os servicios en la nube. Para 2014 se espera que estos servicios esté integrados dentro de sus portafolios.
Ya se han oído muchas historias de pesimismo y fatalidad en relación con las personas que utilizan dispositivos de su propiedad en el ámbito de la empresa o servicios en la nube como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, iDrive, Evernote, pero además no se deben olvidar las consecuencias legales imprevistas que su uso puede ocasionar.
Imagen @eGuidry, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER