TIC: Lo que Te Interesa Conocer de la semana [23-27 dic]

ConCluimos la semana con una selección de contenidos y enlaces relevantes del entorno digital que han sido compartidos esta semana del 23 al 27 de diciembre y que también podrán servir para ayudarte en la toma de decisiones TIC:

Una de las peores noticias que una empresa cuyo negocio se basa en un sitio web es que éste va a ser objetivo de una ataque informático. Aquí compartimos 7 consejos para defenderse.
Las smart cities traerán avances tecnológicos que transformarán funciones claves en las ciudades, como el abastecimiento de energía y agua, planificación urbanística, servicios en edificios, transportes municipales, seguridad, justicia, cultura, turismo, educación, salud, servicios sociales y, por supuesto, la propia administración de gobierno municipal que estará conectada con todos los servicios descritos.

El nivel global de ciberamenazas creció en 6.9 puntos porcentuales en 2013. A lo largo del año, el 41.6 % de las computadoras de consumidor fueron atacadas mínimo una vez.

Durante este año Gartner ha lanzado sus tradicionales predicciones, análisis del mercado que se centran en las actuales tendencias y como éstas son percibidas por empresas y consumidores. El cloud computing es un tema candente en estos momentos y de este tema Gartner ha hablado mucho durante el 2013.

Ya son notables los cambios de tendencia en relación al mundo del “lado oscuro de la fuerza” y los malos cada vez cuentan con mejores herramientas o aplicaciones que les hacen más fáciles sus fechorías.

Imagen @Anonymous Account, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER