TIC: Lo que Te Interesa Conocer de la semana [27 – 31 ene]

La conectividad de los usuarios con las nuevas tecnologías determinan un gran punto de evolución dentro del crecimiento digital en el ser humano. Dentro de los temas más relevantes en esta última semana en el entorno tecnológico, las velocidades de conexión en internet, el factor diferenciador entre plataformas de Cloud al interior de las empresas y el panorama general de la conectividad a través del Internet de las cosas, marcan un punto de referencia al interior de las organizaciones.

Según lo revela un artículo del periódico EL TIEMPO, a pesar del corto tiempo que lleva de implementación el 4G en el país, se tiene estimado un incremento en 4,8 millones de suscriptores para 2016 . Sin lugar a dudas, este no será solo un beneficio para las personas, sino para las empresas, una oportunidad para que las organizaciones optimicen procesos laborales con sus empleados a través de tecnología móvil.

Además, si de velocidad se trata, en una infografía de  A un clic de las TIC explica cómo el M2M o Internet de las cosas se posiciona dentro de las organizaciones como un medio en el cual elementos como redes, servidores y máquinas remotas,  pueden conectarse entre sí para mejorar los procesos dentro de las compañías aumentando la seguridad de la información al interior de las empresas.

Pero no todo es alentador en temas de seguridad, el periódico El Colombiano, resalta algunas prácticas que se deben tener en cuenta a la hora de navegar por la web. Una información útil para los empleados para así evitar fisuras en la seguridad digital de la empresa. Dentro de las recomendaciones más importantes se encuentra la actualización constante del software, manejo responsable del email y cuidado con el uso de redes inhalámbricas.

Si las empresas quieren evolucionar en el entorno tecnológico, deben implementar herramientas como el cloud computing. Según el informe Under Cloud Cover mencionado en cioal.com las empresas ven en la nube un factor diferenciador con respecto a otra empresas por medio de una reinvención estratégica.

Por otra parte  David Linthicum  de infoworld.com señala en su más reciente post, que a pesar que las compañías quieran implementar tecnología como cloud computing al interior de las organizaciones, puede parecer una labor más titánica, por los costos, para las organizaciones de países en vía de desarrollo. Según Linthicum, el problema central es la infraestructura de red, debido a que en países en desarrollo es pésima o inexistente.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER