TIC: Lo que Te Interesa Conocer de la semana [20 – 24 ene]

Si tuviéramos que elegir los temas más sonados de la semana que termina ¿cuáles serían? Ante la avalancha de tendencias y conceptos que han aparecido con el inicio de año, nuevamente hacemos una selección de enlaces que seguramente contiene lo más relevante.

¿Quién no ha escuchado recientemente el término ‘Ciudades Inteligentes’? Aunque parezca un tema sacado de la ficción, este concepto ya es toda una realidad y más cuando se asocia con tendencias de M2M. ¿Qué comprende todo esto? ¿en qué puede beneficiar a la ciudades si hablamos de movilidad, salud e Internet?

Siguiendo con esta línea, pero haciendo una mirada al interior de las organizaciones, vemos que muchos usuarios manejan a diario múltiples dispositivos y herramientas que llevan a distintas frustraciones a la hora de comunicarnos eficazmente y ser más productivos. Por eso creemos que procurar unas comunicaciones unificadas es la forma de conseguir mejores interacciones y mayor productividad ¿cómo se logra?

Hacemos un cambio de panorama para repasar un tema que tiende a ser  cada vez más relevante. Al igual que el resto de los nuevos conceptos asociados a las TIC, el Big Data llegó pisando fuerte, y durante el último año ha pasado a convertirse en uno de los términos más sonados. Big Data para dummies es una práctica guía si cree que este macroconcepto podrá ser algo útil para su aplicación en el campo empresarial.

Las empresas no solo son espacios para el desarrollo profesional. Hoy en día se pueden concebir como entornos colaborativos que abren oportunidades para la comunicación, para compartir y editar documentos de una manera eficiente. Por eso consideramos que tener en cuenta las ventajas de la nube privada para su negocio (inglés) no solo es una oportunidad sino una ventaja competitiva.

Si bien parece que la mayoría de las empresas están adoptando procesos en la nube, parece que todavía estos no se utilizan plenamente cuando se trata de grandes volúmenes de datos ¿Cuáles son las grandes tendencias de los datos en la nube? (Inglés) Esta es una explicación que lo sacará de dudas.

Imagen @Justin Marty, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER