El uso de móviles es vital para el modelo de negocio en su empresa [TIC 21 – 25 Abr]

La incursión de nuevas tecnologías en los procesos, tanto internos como externos, dentro de la compañía implica nuevos modelos de innovación que permita alcanzar renovados objetivos. Para esta semana del 21 al 25 de abril destacamos la importancia de la implementación de nuevos dispositivos en los modelos de negocio de la organización.

Según un estudio realizado por   Accenture CIO Mobility 2013, y que se destaca en el blog de SAP, los nuevos dispositivos se han convertido en protagonistas dentro de las compañías. Un  84% de los encuestados aseguró que la movilidad mejoraría sus interacciones comerciales, esto quiere decir que las empresas pueden tomar mejores estrategias de negocio con mayor la información.

Pero no solo los nuevos dispositivos sirven para crear modelos de negocio, de acuerdo a un artículo de Enter.co las personas podrán gestionar de manera mucho más fácil los documentos alojados en la nube. Sin importar el proveedor, existen apps que organizan la información de acuerdo a las necesidades del usuario. Una serie de herramientas que le evitarían más de un dolor de cabeza a sus empleados.

Hablando de herramientas en la nube y almacenamiento, un post de MuyCloud.com revela que los hackers han aumentado los ataques a los proveedores de servicios de cloud computing, un tema que prendería las alarmas a las empresas ya que verían vulnerada la privacidad de su información.

Por otra parte, y dentro de los modelos de negocio se encuentra el comercio electrónico y las tiendas virtuales, en un post anterior habíamos mencionado el aumento de ventas en muchos puntos físicos. Según el blog de Selta existen 6 puntos clave para implementar de manera efectiva un e-commerce, entre dichos puntos se encuentran el diseño, el Social Media y la experiencia de usuario.

Para culminar nuestra recopilación de temas destacados durante la última semana, la banca es uno de los sectores más atacados por ciberdelincuentes, ebanking reúne una serie de tendencias y proyecciones que se desarrollarán en el sector de banca y finanzas durante lo que resta de 2014. Los ataques cibernéticos a tarjetas de crédito y malware en dispositivos móviles son los más destacados.

Imagen: @Johan Larsson, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER