De lo virtual a lo físico, el nuevo modelo de comercio en las empresas [TIC 24 – 28 Mar]

Dentro de los temas con mayor relevancia durante la semana del 24 al 28 de marzo en el entorno del mundo digital, destacamos en nuestra sección Te Interesa Conocer (TIC) las principales temáticas que influyen en el día a día de las organizaciones.

Para empezar, el consumo en la tiendas online se convirtió en uno de los principales focos de atención por parte de las compañías, y es que no solo la tienda física debe estar en los planes de la organización, el comercio electrónico adoptó un protagonismo importante. Pero ¿tiene alguna relación la tienda física y la virtual en los consumidores? El blog de Selta asegura que desde el mostrador online, en este caso desde el móvil, los usuarios pueden llegar en mayor cantidad a la tienda física. Todo radica en la forma de presentar los productos y el contenido que se ofrece de manera virtual, un gancho para llevar a los compradores a seguir adquiriendo productos de manera personal.

Por otra parte, las empresas del sector retail marcan un aumento importante a la hora de aprovechar las herramientas ofrecidas por el entorno digital, según un estudio revelado por el blog de SAP, demuestra que las compañías de este sector están usando información proveniente de social media y otras vías para darle un nuevo rumbo a sus negocios.

Pero ante el incremento del uso de las nuevas tecnologías en el área de la banca y la economía, un nuevo fenómeno surge a nivel mundial, el uso de las monedas virtuales o bitcoins, para realizar pagos y transacciones a través de internet, pero la Revista Semana publicó la restricción que tendrá este mecanismo virtual en Colombia. ¿Qué tanto perjudicará a las empresas esta medida?

Además del comercio electrónico también existe otro factor de relevancia al interior de las empresas. Según A un Clic de las TIC en los procesos de internacionalización en las compañías es fundamental el elearning como mecanismo de conocimiento de nuevos mercados. Para las empresas el factor cultural es fundamental a la hora de incursionar en nuevas regiones.

Entretanto, el Internet de las Cosas, sigue navegando por diferentes sectores y áreas de las empresas, el blog de Cisco destaca cuál será el futuro de las compañías que implementan la conectividad y el desarrollo de tecnología al interior de la organización, las organizaciones inteligentes mandarán la parada.

Imagen: @Caden Crawford, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER