Cloud computing y big data: una “pareja” fundamental en las empresas  [TIC 5 – 9 May]

En nuestra habitual sección semanal Te Interesa Conocer (TIC) destacamos los temas tecnológicos más importantes para las empresas entre el 5 y el 9 de mayo de 2014. Dentro de las principales temáticas en la que las empresas deben encontrarse a la vanguardia está el almacenamiento de gran cantidad de datos en soluciones como cloud computing, la educación virtual también es una temática destacada para esta semana, pues ahora el m-learning o el mobile learning está siendo protagonista en las organizaciones.

Para iniciar con este resumen semanal vale destacar la importancia del big data y el cloud computing como una solución tecnológica para las empresas y es que según el blog de SAS en Colombia, estos términos hacen parte de un “Matrimonio conveniente”, pues se necesitan recursos en la nube para el almacenamiento de big data y el big data brinda a las compañías la posibilidad y una buena ocasión de pasar a la nube.

Entretanto, la seguridad sigue siendo una factor determinante en la protección de la información al interior de las compañías. Por tal razón el blog segu-info, destaca la importancia de la innovación con nuevas herramientas para la protección de los datos, pues la falta de evolución es uno de los principales inconvenientes para las organizaciones.

Asimismo, una tendencia que surge en las organizaciones es la adaptación de programas de educación en tecnología móvil, una ventaja para aquellas organizaciones que buscan implementar conocimiento a sus empleados. Educa con TIC  destaca las oportunidades de aprendizaje al interior de las compañías.

Otra de las tendencias que marca el ritmo de crecimiento y evolución dentro de las compañías es la conectividad de las cosas, también conocido como el Internet de las Cosas (Iot). Según el blog Internet of Things, la conexión entre dispositivos podría marcarse dentro de la historia como la cuarta revolución industrial, según el post cerca de 14 mil millones de diferentes estarán conectados para el 2022.

Para finalizar, el blog de Selta destaca las principales áreas de inversión digital para el 2014, una cultura que va cambiando paulatinamente al interior de las organizaciones. Analítica, medios sociales y movilidad serán los principales sectores de inversión en las empresas.

Imagen @BIPIN, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER