Caso de éxito: potencia y economía con los sistemas de archivos HDFS

De acuerdo con la página web dek IBM Knowledge Center el Sistema de Archivos Distribuidos de Hadoop HDFS permite a las aplicaciones instalarse en varios servidores y tiene una alta tolerancia a fallos. Dicho de otra manera, el sistema HDFS permite que aplicaciones de gran extensión puedan dividirse y alojarse en varios dispositivos.

Esto sin afectar la funcionalidad del sistema. Además, con el sistema HDFS se puede utilizar un servidor de cualquier gama. Los archivos clave se almacenan de forma redundada y eso garantiza su disponibilidad a prueba de fallos.

Empresas de soluciones digitales como Telefónica ofrecen a sus clientes estos sistemas con gran éxito, de acuerdo a su portal reportedigital.com.

¿Por qué HDFS?

El Sistema de Archivos Distribuidos de Hadoop (HDFS en inglés) permite reducir costos en hardware, ya que puede ejecutarse en servidores simples.

Además, el HDFS es un sistema de código abierto, accesible, de innovación y desarrollo constante, con amplio soporte mundial. Este es desarrollado por Apache Software Foundation y fue ideado esencialmente para evitar problemas con fallas de hardware. Accede a grandes conjuntos de datos en tiempo real y tiene portabilidad en hardware y software distintos entre sí.

Y por si fuera poco, es veloz y muy confiable incluso en sistemas inestables o propensos a fallos.

¿Cómo se implementa el HDFS en la empresa?

HDFS es implementado en soluciones de Big Data que son ofrecidas por Movistar a través de sus portales para empresas.

Luca Tourism, Transit, Store o Audience, son servicios de big data de Telefónica robustos y eficaces por el HDFS. También, a través de sus divisiones de Soluciones Empresariales de Telefónica tiene una amplia gama de aplicaciones Big Data con HDFS.

Mediante soluciones de HDFS, empresas de la salud, bancarias, transporte, entre otras, están sacando provecho del Big Data.

Acudir a los expertos en HDFS: Telefónica

Telefónica es líder en innovaciones digitales y es garantía a la hora de hablar de cualquier solución, incluyendo el HDFS.

Con más de una década de implementarse el HDFS y el respaldo de Telefónica en Colombia, es una apuesta segura.

Sin olvidar que junto con Big Data y HDFS, Telefónica ofrece soluciones para cualquier tipo de empresa. Big Data de Telefónica permite a las empresas públicas y privadas tomar mejores decisiones de negocio basadas en comportamientos reales.

Además de Telefónica, empresas como Channel han probado las ventajas del HDFS, pues le ha permitido analíticas de marketing, procesamiento de imágenes hasta tratamiento de mensajes XML, por lo que resulta ser un efecto para implementarse en cualquier sector empresarial que considere.

¿Por qué no nombrar otro ejemplo diferente a Telefónica? El texto parece muy publicitario.

No es publicitario. Hablamos en una reunión que se requerían ejemplos de Telefónica. Es el primer texto que nombra a Telefónica directamente, así que no está de más. Se modificó el título por caso de éxito, pero no consideramos que se deba cambiar.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER