Cloud Computing: una atmósfera con nuevos competidores

Alibaba Group ha anunciado su incursión en los servicios de Cloud Computing, a través de su unidad de servicios Aliyun. Se trata de una de una inversión de $1 billón de dólares por parte de Alibaba Group que permitirá conformar data centers en países como China, Hong Kong y en lugares como el Silicon Valley y en mercados internacionales con un enfoque a cuatro años de proyección para un procesamiento de datos efectivo.

Aliyun planea competir como Amazon Web Service (AWS) y otros gigantes de los servicios de Cloud en el mundo y aumentar sus utilidades que actualmente representan el 1% de sus ingresos totales.

La noticia se da luego de ser conocido el crecimiento en ventas del 49% por parte de Amazon Web Service durante el primer trimestre de 2015.

Aliyun ya cuenta con una cartera de clientes entre los cuales están Rovio, los creadores de los juegos Angry Birds y acuerdos con Intel, Singapore Telecommunications y Equinix.

El Cloud Computing y el procesamiento de datos ha cambiado el modelo de uso de la tecnología en los últimos tiempos, ofreciendo de una manera flexible y adaptativa el acceso a servicios de manera rentable, eficiente y segura a la que cada vez más compañías migran por la seguridad que ofrece.

Seguridad en la nube – procesamiento de datos: desafíos en el mercado

Movistar Colombia por su parte, ofrece los servicios de Cloud especializándose en la protección de la información y seguridad en el procesamiento de datos a través de soluciones como Latch, Faast y Metashield para empresas.

Sin duda alguna, los servicios de Cloud tienen un gran futuro en las organizaciones que cuentan con recursos tecnológicos en el core de su negocio, y este deberá ser parte fundamental en los nuevos modelos tecnológicos que a través de los años, irán evolucionando con nuevas capacidades y soluciones permeables a cualquier tipo de plataforma para incursionar las diversas estrategias que necesite desarrollar la empresa para el procesamiento de datos.

Y de manera paralela, se debe tener en cuenta la proyección de la información empresarial y asegurar los ambientes en la nube con la mayor precaución que sea posible para no incurrir en grandes riesgos de perdida de datos y amenazas informáticas. Para conocer más sobre este tema visita nuestro post anterior sobre seguridad en Cloud Computing y protección de la información empresarial para un buen procesamiento de datos.

Imagen @perspec_photo88, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

 


No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER