Almacenamiento en línea: la nueva era del big data en las empresas

En el entorno digital para la empresas el tema de almacenamiento en línea sigue siendo uno de los más sonados al interior de las organizaciones.

Para iniciar, el portal TicBeat, destaca la importancia en que las organizaciones se involucren y migren su información a la nube, dentro de las ventajas más destacadas es la estandarización de software y de procesos para la compañía.

Por otra parte, Cloudtweaks resalta algunos objetos que del diario vivir que se han involucrado a la tecnología del almacenamiento en línea. Las Google Glass son un ejemplo del crecimiento de la tecnología en la nube ha ofrecido beneficios tangibles a los usuarios.

La transformación digital es un tema tendencia en las grandes empresas. Un estudio de la consultora IDC, señala que el 66% de los responsables de tomar las decisiones pondrán la transformación digital como foco de su estrategia corporativa. Los expertos en el área tecnológica necesitan manejar información de calidad sobre almacenamiento en línea, big data y el internet de las cosas.

5 portales que hablan del almacenamiento en línea: y la transformación

Le presentamos una selección de los 5 mejores portales con información tecnológica, y una selección de temas sobre el almacenamiento en línea,  de interés para las grandes empresas, gobierno y Smart cities.

1. Almacenamiento en línea de la revista Cloud Computing

Revista Cloud Computing  la revista está dirigida a los profesionales de las grandes empresas y organizaciones que afrontan los cambios digitales: en este portal se encuentran, entrevistas, noticias, novedades y asuntos de asociaciones profesionales.

  • Estudio sobre el cloud computing en el sector público en España. Muestra que el almacenamiento en línea es una tecnología que reporta beneficios para las organizaciones de la administración pública; la gestión tecnología tradicional implica altos costos en infraestructuras y equipos que son una pesada carga para los presupuestos. El almacenamiento en línea elimina la necesidad de incurrir en grandes inversiones.En España un tercio de las instituciones y empresas del gobierno son usuarias de algún servicio del almacenamiento en línea. Un 68% de las administraciones han reportado ahorro de dinero con el servicio en la nube.

2. Almacenamiento en la nube del portal TechTarget

El portal Tech Target es un portal donde confluyen compradores y vendedores de tecnologías. El portal concentra información de más de 100 sitios web especialistas en el área tecnológica; uno de los principales atractivos de este sitio son sus publicaciones sobre innovaciones tecnológicas y materiales descargables.

  • ¿Atrapado decidiendo entre híbrido y multinube?
    Una de las decisiones más difíciles  que deben tomar  los directores de tecnología es que tecnología de almacenamiento comprar ¿la Nube híbrida o almacenamiento en múltiples nubes? La respuesta dependerá de las necesidades concretas de cada organización.Un error que ocurre con frecuencia es confundir los diferentes tipos de nube. Pero existen diferencias importantes que hay que considerar a la hora de tomar una decisión; una de las diferencias es el costo, el almacenamiento en línea hibrido es más caro que la multinube debido a que requiere un ancho de banda adicional.

Lea también: Conozca las razones por las que debería tener gestión documental en la nube


3. Almacenamiento en línea de CIO America Latina

CIO America Latina es uno de los proveedores de contenido tecnológicos más calificados del mundo. Su estructura la conforman 120.000 asociados y colaboradores que se encargan de publicar noticias e información tecnológica. La mayoría de sus publicaciones están en idioma español.

  • Cómo proteger y administrar mejor los datos en un mundo de múltiples nubesSegún IDC, el 92% de los usuarios contrataron un servicio  de nube y el 64% de ellas adoptaron el modelo de múltiples nubes. La combinación de múltiples nubes supone un reto superior de seguridad; respetar los requisitos y estándares de seguridad se hace un proceso crítico cuando hay múltiples cargas de trabajo.De acuerdo con un estudio realizado por  IDC para Dell EMC, el respaldo entre nubes fue la debilidad de seguridad de datos más reconocida en el proceso de cambio de la TI.

4. Almacenamiento en línea de Computer Weekly

La revista digital Computer Weekly  es un portal donde se pueden hallar las noticias tecnológicas más actualizadas. Está dirigida a un público interesado en las últimas tendencias, problemas y retos en materia de tecnologías de la información.

  • Smart cities se enfrentan a retos y oportunidadesLas Smart cities o ciudades inteligentes combinan los avances tecnológicos con dispositivos conectados a internet desde la gestión municipal: los proyectos van desde contadores de servicios como el agua y la electricidad, hasta la  iluminación y transporte inteligente.Sin embargo, las Smart cities deben superar algunos desafíos, el principal es la protección de datos. La seguridad digital es una de las amenazas que se debe afrontar cuando se quieren implementar proyectos de ciudades inteligentes; en la  medida en que los datos personales se carguen en un almacenamiento en línea y se compartan con múltiples dispositivos y usuarios.

5. Cloud computing de Computerworld

Computerworld es una revista digital especializada en temas de tecnologías de la información y de la comunicación. La revista es editada en varios países del mundo con el mismo nombre. La revista ofrece información impresa y digital: seminarios, conferencias, investigaciones disponibles en múltiples formatos.

  • Videoconferencia en la nube: de la ventaja competitiva al ‘must have‘Las videoconferencias en la nube virtual han hecho posible que los empleados interactúen con sus equipos de trabajo desde cualquier lugar del mundo; los talentos de la generación digital están dando prioridad al trabajo colaborativo por video. La tendencia es que con el tiempo las videoconferencias serán una herramienta imprescindible; tanto por sus ventajas son claras adaptabilidad, fiabilidad y seguridad.

Los líderes de la transformación digital están consciente del valor de estar bien informado para la toma de decisiones.

Para terminar con el tema del almacenamiento en línea, es importante tener en cuenta la nueva tecnología que desarrolló Amazon, uno de los principales desarrolladores de plataformas para la nube. Según, CIO América Latina, esta nueva mejora ayudará a las empresas en el rendimiento de su sistema de almacenamiento en la nube.

Asimismo, el blog de Selta señala cómo el sector público puede aprovechar tecnología para convertir a la ciudades en Smartcities. Parqueaderos inteligentes, telemedicina, o transporte público son algunos de los ejemplos que se pueden implementar en el área pública.

Para finalizar la seguridad digital también fue protagonista en esta última semana, según el blog segu-info, Oren Hafif, experto en seguridad, reveló una vulnerabilidad en Gmail, que dejó expuestos los nombres de las direcciones de correo de los usuarios.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER