Cloud computing: la nueva era del big data en las empresas [TIC 16-20 jun]

En el entorno digital para la empresas el tema de cloud computing sigue siendo uno de los más sonados al interior de las organizaciones. Es por esto que para esta semana, en nuestra habitual sección TIC (Te Interesa Conocer) destacamos los temas más importantes de la última semana del 16 al 20 de junio de 2014.

Para iniciar, el portal TicBeat, destaca la importancia en que las organizaciones se involucren y migren su información a la nube, dentro de las ventajas más destacadas es la estandarización de software y de procesos para la compañía.

Por otra parte, Cloudtweaks resalta algunos objetos que del diario vivir que se han involucrado a la tecnología del cloud computing. Las Google Glass son un ejemplo del crecimiento de la tecnología en la nube ha ofrecido beneficios tangibles a los usuarios.

Para terminar con el tema del cloud computing, es importante tener en cuenta la nueva tecnología que desarrolló Amazon, uno de los principales desarrolladores de plataformas para la nube. Según, CIO América Latina, esta nueva mejora ayudará a las empresas en el rendimiento de su sistema de almacenamiento en la nube.

Asimismo, el blog de Selta señala cómo el sector público puede aprovechar tecnología para convertir a la ciudades en Smartcities. Parqueaderos inteligentes, telemedicina, o transporte público son algunos de los ejemplos que se pueden implementar en el área pública.

Para finalizar la seguridad digital también fue protagonista en esta última semana, según el blog segu-info, Oren Hafif, experto en seguridad, reveló una vulnerabilidad en Gmail, que dejó expuestos los nombres de las direcciones de correo de los usuarios.

Imagen @WhatiMom, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER