¿Cómo se transforman las empresas gracias al Cloud Computing?

El almacenamiento de datos y el crecimiento de la información al interior de las organizaciones ha llevado a las grandes empresas a su transformación, la capacidad de albergar datos en discos al interior de la compañía se convierte en una labor titánica para los encargados de tecnología, es por eso que surge el boom del cloud computing y con este todas las ventajas y servicios que ofrece los distintos tipos de almacenamiento en la nube.

Seguridad de los datos, modelos de negocio, mantenimiento de la información son algunos de los paradigmas que se transforman en las grandes empresas gracias al cloud computing. La administración de todo tipo de servicios en la nube se convierte en el principal desafío para los encargados del área tecnológica al interior de las organizaciones.

Los servicios en la nube al interior de las empresas va en aumento y consigo existen tecnologías como la virtualización y la automatización que toman protagonismo. Es allí donde las empresas deben gestionar nuevas estrategias para la gestión de la información de acuerdo a sus necesidades.

“Subirse a la nube” no debe ser un temor para las empresas, todo lo contrario, una nueva modalidad para gestionar de manera rápida y segura la información, para esto es importante tener en cuenta:

  • Comenzar con una adopción de bajo riesgo.
  • Ganar experiencia y documentar los patrones de éxito.
  • Alinearse con la propia adopción.

En una nueva entrega de Visiones Telefónica de Telefónica – Movistar Hicham Abdessamad, vicepresidente senior de servicios globales de Hitachi Data Systems y asesor en Cloud Computing de importantes compañías, explica en un paper cuáles son los cambios de infraestructura a los que se somete una empresa a la hora de implementar servicios en la nube.

Cloud Computing - Infraestructura TIImagen @96dpi, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER