Funciones principales de File Transfer Protocol (FTP) y Trivial file transfer Protocol (TFTP)

Cerca de 77 % de las organizaciones reconocen que sufrir fallas en el intercambio de datos tendría un impacto comercial crítico. File Transfer Protocol (FTP) es un canal para enviar y recibir esa información de manera segura. La creciente demanda en los negocios, el big data y el movimiento de grandes bases de datos está impulsando a las empresas a buscar nuevas formas de conectarse.

File Transfer Protocol (FTP) es el protocolo de transferencia de archivos que intercambia archivos entre una computadora local a otra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos sitios FTP son muy utilizados y requieren varios intentos antes de conectarse.

FTP establece dos conexiones entre el cliente y el servidor, una para la información de control y la otra para transferir los datos. La información de control lleva inserta algunos comandos de respuestas.

TFTP son las siglas de Trivial file transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos trivial). Es más sencillo que FTP, proporciona transferencia de archivos entre el proceso del cliente y el proceso del servidor. No proporciona autenticación de usuario, facilitando la conexión.

File Transfer Protocol (FTP) y TFTP: ventajas y desventajas

El File Transfer Protocol (FTP) es capaz de realizar grandes transferencias de archivos. Para muchas empresas, sus necesidades de transferencia de archivos van más allá de enviar un solo documento de Microsoft Word a la vez. Es posible que deba enviar cientos de gigabytes de datos a la vez. Aunque se debe tener en cuenta esto cuando se envía un archivo. Los datos, el nombre de usuario y la contraseña en FTP se comparten en texto sin formato.

Otra de sus grandes ventajas está dada, si se interrumpe la transmisión. Las transferencias pueden ser reanudadas. También le permite transferir varios directorios a la vez. Si en su empresa que transfiere archivos regularmente, sabrá cuán ventajosa puede ser esta característica.

Con las mejores soluciones del File Transfer Protocol (FTP) también se puede programar las transferencias. De esta manera se reduce el impacto del flujo de trabajo y el ancho de banda. Funcionará de forma automática durante la noche o el fin de semana.

TFTP es un protocolo de transferencia de archivos que se utiliza para archivos más pequeños. Cuando decimos pequeños, hablamos de un rango considerable. Las versiones originales de TFTP solo permitían la transferencia de archivos de hasta 32 MB de tamaño. Algunos servidores TFTP más nuevos eliminan esta restricción o pueden limitarla hasta un tamaño de 4 GB.

A diferencia del FTP, TFTP no tiene una función de inicio de sesión, por lo que no solicita un nombre de usuario y contraseña. Evite usar TFTP para compartir archivos confidenciales: no puede protegerlos ni auditar su acceso.

Otra característica de TFTP es que no tiene verificación de integridad de los archivos compartidos. No hay manera de determinar lo que desde un lado se envió, corroborando que es lo mismo que el otro lado recibió. También presenta algunas deficiencias en caso de fallos en la transmisión. No hay manera de reiniciar transferencias TFTP desde cualquier lugar que no sea el principio.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER