¿Cuál es el tipo adecuado de Internet service provider (ISP) para su empresa?

En los últimos cinco años, la industria de servicios de Internet global creció un 5,1 % para alcanzar ingresos de $564 billones en 2018. Un proveedor de servicios de Internet (ISP), por sus siglas en inglés, es el término de la industria para la compañía que puede brindarle acceso a Internet. Si escucha a alguien hablar sobre Internet y mencionan a su proveedor, generalmente está hablando sobre su ISP.

Cómo funciona Internet service provider (ISP)

Los Internet service provider (ISP) le ofrecen acceso a la web a cambio de una tarifa mensual. Aunque muchos ahora también le ofrecerán servicios adicionales que incluyen una línea de teléfono residencial y un paquete de TV digital.

Es probable que haya notado que hay muchas opciones para el servicio de Internet de «clase empresarial» que van desde la fibra hasta el DSL. Independientemente de cómo se comercializa y se vende el servicio, no todas las soluciones son iguales.

  1. Asegúrese de recibir realmente un Internet pensado en empresas

No hay mucha estandarización entre los proveedores. Algunos proveedores pueden ofrecer paquetes de proyectos de emprendimiento que son muy similares a las ofertas residenciales. En otros casos, los Internet service provider (ISP) pueden venderle un «Internet de clase empresarial» que no está respaldado por una garantía de confiabilidad o un ancho de banda suficiente. Entre otros aspectos que debe evaluar se encuentra:

  • Opciones de interfaz de Ethernet flexible que vaya desde 10 Mbps a 10 Gbps.
  • Tarifas fijas, planas mensuales facturadas de forma independiente por puerto.
  • Acceso directo al servicio IP de alta velocidad que no está limitado o bloquea ciertos sitios o servicios.
  • Cobertura de la señal, mirando si ofrecen solo a grandes ciudades o en todo el ámbito nacional.
  • Ancho de banda, ya que este se comparte entre el número de usuarios. Si tiene más usuarios, tendrá menos velocidad.
  • Un soporte técnico debe ser un servicio técnico de calidad, puede ser una gran ventaja a la hora de la resolución de imprevistos.
  1. Asegúrese de obtener los servicios que necesita de acuerdo al tamaño de su empresa

Desperdiciar dinero en Internet service provider (ISP) es frecuente visitando los extremos. Teniendo demasiado ancho de banda que exceda lo que necesita. Teniendo poco, al punto de tener empleados y clientes insatisfechos. Pero no todo recae en lo entregado por un proveedor. ¿Qué edad tienen los equipos que usa su empresa? ¿Cómo está instalada su red de conexión? Es una suma de todos los factores.

  • Un usuario ligero que requiere principalmente Internet para correo electrónico y baja navegación por la web.
  • Es un usuario moderado, que hace usos de aplicaciones basadas en la nube, video streaming y descargas de archivos regulares.
  • El un “Heavy User” que utiliza telefonía VoIP, archivos de gran tamaño, videoconferencias, comparte escritorio en otras sedes y tiene cientos de dispositivos sumando todos sus empleados.

Con el conocimiento de las preguntas correctas, es posible reducir sus opciones a los proveedores correctos. De esta manera podrá entregar gran valor a sus clientes con un proveedor Internet service provider (ISP) que le brinde datos de clase empresarial.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER