La consultoría Big Data para el manejo de información

Las organizaciones manejan gran cantidad de información, a una alta velocidad y volumen. Por lo que se requiere consultoría en big data. Según IDATA, en 1 minuto en internet, se generan 639.800 GB de datos transferidos mundialmente, entre otros datos interesantes.

No es un secreto que la implementación de big data, tiene altos costos de inversión, dificultad en su ejecución y una percepción limitada, sumado a los pocos profesionales en el área. Es imprescindible ir de la mano de los mejores. Estas inéditas formas de procesamiento, conllevan a toma de decisiones importantes y a mejora de procesos.

Contratar una consultoría big data

Entre las 5 razones por las que se debe contratar una Consultoría en Big Data, se presentan:

1-Especialización y experiencia:

En muchos países se revela el déficit de profesionales en big data. En España, por ejemplo, se posiciona como la más difícil por cubrir en las organizaciones. Por esto, las grandes empresas requieren tener el mejor soporte en big data; los consultores poseen el conocimiento adecuado y eso es vital para el crecimiento acelerado de los datos del mundo de hoy.

2-Capacitación:

En este mundo acelerado con cambios constantes, se requiere de actualización de la información. Podrá existir adiestramiento constante sobre big data. Al tener un consultor experimentado y actualizado, se tendrá un excelente medio para formar al personal en big data.

3-Soluciones de asistencia a corto plazo:

Los datos fluyen rápidamente, por lo que debe darse respuesta prontamente a las solicitudes de las grandes empresas. Una consultoría en big data se enfoca hacia las metas planteadas en corto tiempo. Los equipos trabajarán con mayor eficiencia y productividad.

4-Descubrimiento de oportunidades de negocio

Los consultores poseen una perspectiva más amplia; todo ello debido a que prestan su servicio en diversas organizaciones y tienen un punto de vista amplio sobre el mundo de los datos; su experticia permite el descubrimiento de nuevos nichos de mercado con lo presentado por los datos existentes versus los históricos de las grandes empresas.

5-Optimización de tiempo y recursos.

Las empresas desean siempre minimizar el tiempo y los costos, en lo que a sus operaciones se refiere. A pesar de que la inversión inicial pudiera ser alta, a largo plazo, se encontrará ahorro en tiempo y recursos; por la existencia de expertos en consultoría big data.

Un caso exitoso de una organización que contrató a consultora de Big Data, la consultora Synergic Partners, fue  el Museo “Reina Sofia”; allí se demostró el potencial del big data para la mejora de la experiencia de sus visitantes. Mediante los miles de datos producidos en 5 meses, el big data incorporó un nuevo agente de análisis; a saber, el comportamiento del público mediante la utilización de la tecnología.

Entre los beneficios encontrados en este caso, se tiene: la presentación de mejores experiencias a los usuarios y diagnóstico de sus necesidades recreativas. Se comprueba entonces que las grandes empresas cuentan con agentes especializados como las consultoras big data, que redundan en bienes y servicios de calidad, como es el caso de American Express, que analiza sus operaciones de los clientes VIP para ofrecer productos relacionados con su estilo de vida.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER