5 mitos sobre Cloud Computing que lo están alejando de una gran oportunidad

Las nuevas tecnologías son aliados primordiales para su negocio. En medio de un mundo con necesidades digitales tan cambiantes, debe estar a la vanguardia de la tecnología. El cloud computing es, justamente, el aliado que necesita.

Cloud computing o computación en la nube es un término que puede generar dudas en muchos empresarios que desean llevar su negocio a la era digital. ¿Qué es exactamente y por qué hay tantos mitos alrededor del concepto?

El cloud computing se trata de ofrecer servicios de computación a través de una red, generalmente internet. Salesforce, uno de los líderes del tema en el mercado, afirma que se trata de democratizar el acceso a recursos de software.

Imagine que los recursos y servicios de su empresa están disponibles en todo momento y lugar. Eso es lo que permite el cloud computing. Dado que es un servicio complejo, han surgido mitos nacidos de las dudas, pero como le mostraremos a continuación, es mucho más simple y conveniente de lo que cree.

Primer mito: la nube no es segura

Muchos servicios en línea cargan con este mito común. Las personas tienden a creer que la nube es un espacio inseguro, donde su información y recursos estarán al alcance de ojos curiosos y personas ajenas a la organización.

La realidad es otra: la nube, como muchos servicios en que usan internet, está protegido a altos niveles de seguridad.

Considere su infraestructura actual: ¿qué tan actualizados son sus servidores? ¿Su software es seguro? ¿Cuánta gente tiene acceso? la nube permite actualizaciones de seguridad constantes por su naturaleza de estar siempre conectado.

Los servicios actuales permiten personalizar accesos y hay software de seguridad que se mantiene a la vanguardia.

Segundo mito: el cambio será un dolor de cabeza

Consideremos el material documental de una empresa, un buen lugar para empezar a usar cloud computing: imagine que todos sus empleados tienen acceso a los archivos y documentos necesarios para trabajar desde cualquier lugar, sea visitando a un cliente o en medio de un viaje internacional.

Ese objetivo parece difícil, pero la realidad es que su empresa y fuerza de trabajo se adaptarán fácilmente.

Piense en un servicio de software tradicional, que debe ser instalado en todos los equipos necesarios y cerciorarse que funciona correctamente. Esto toma tiempo y logística.

Pero, como explica Forbes, el cloud computing le permite instalar aplicaciones y actualizaciones en la nube y ponerlo a disposición de todos de forma simultánea, sin esperas, sin excusas.

Tercer mito: la nube es para unos pocos, no para mi negocio

Falso. El cloud computing es escalable para todo tipo de necesidades. Este servicio crece junto a su negocio y se acomoda a sus requerimientos.

Existen diferentes modelos de servicios, de tamaño, modelos operativos, integraciones, etc.

Como afirma Gartner, la nube es elástica: usted pone en marcha su aplicación en línea usando un solo servidor, pero la demanda le exige más capacidad ¿se debe quedar cruzado de brazos? no, la nube le permite ampliar y escalar a diferentes servidores de acuerdo a sus necesidades.

Cuarto mito: en la nube se pierde el control de la información

Muy de la mano con el primer mito, se tiende a pensar que la nube le restará acceso a su información o recursos. La realidad es todo lo contrario.

Recuerde que el concepto clave aquí es “desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Ese es el tipo de acceso que va a ganar. Con una aplicación que funciona en todo dispositivo que puede conectarse a internet, tanto sus colaboradores como empleados pueden hacer uso de la misma cuando lo necesiten.

Quinto mito: estamos buscando solo ahorrar con cloud computing

Claro, reducir el costo y tiempo de operación es el objetivo de pasar su negocio a cloud computing, pero siempre tenga en mente que hay un rango de ventajas que abrazan la transformación digital:

  • Auto servicio
  • Velocidad de atención.
  • Flexibilidad de estrategias.
  • Nuevas oportunidades de mercado.

Recuerde: la nube es segura, adaptable a su negocio, le permitirá encontrar nuevos mercados, pondrá el control de su negocio en la palma de su mano y es mucho más simple de lo que cree. Deje de lado las dudas y empiece a considerar los hechos: el cloud computing es el siguiente paso para los negocios en la era digital.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER