Panorama a futuro del Cloud Computing en la salud

En el artículo anterior donde Felipe Mejía –columnista en Reporte Digital– nos contaba cómo el sector de la salud podía sacarle todo el provecho al Cloud Computing y observamos que existe en la industria un interés en particular en pro de la salud de las personas y en optimizar ciertos procesos internos, adicional vimos uno de los retos más importantes de esta tecnología en el sector de la salud; como la seguridad, el diseño de sistemas, confiabilidad, interoperabilidad, portabilidad entre otros.

Pero, ¿qué viene para el próximo año? ¿Cómo el mercadeo de la computación en la nube (Cloud Computing) evolucionará y creará nuevos modelos de negocio eficientes en el sector de la salud?

Enfoques:

Si bien es cierto que el Cloud Computing es una herramienta que nos ayuda a almacenar, administrar y procesar datos de lugares diferentes, y tal nos ofrece servicios alojados en internet. En la industria de la salud, el Cloud Computing como tecnología ofrece servicios con cuatro enfoques:

  • Computación
  • Almacenamiento
  • Memoria
  • Creación de redes

Estos servicios cada vez son más adoptados en la industria de la salud, debido a la creciente presión para reducir los costos como también la calidad de la atención prestada a los pacientes.

Segmentos:

El mercado del Cloud Computing en la salud mundial se encuentra segmentado en:

  • La función de su aplicación
  • El modelo de implementación
  • El modelo de servicio
  • La fijación de precios
  • Componentes externos
  • Usuarios finales
  • La región en donde se va a aplicar

Y así, mediante la demanda, en el mercado se clasifican los sistemas de información clínicos (CEI) y los sistemas de información no clínicos (NCIS).

¿Qué se espera a futuro?

A lo largo de este año (2015), se espera que la CEI mantenga la mayor cuota del mercado, al igual que este segmento crezca a un ritmo mucho más rápido durante el periodo de previsión (2015-2020). Sobre la base del modelo de despliegue, el mercado del Cloud Computing en la salud se clasifica en la nube pública, nube privada y nube híbrida.

A futuro se espera que el segmento de software represente una mayor proporción del mercado. Sobre la base de usuarios finales, el mercado del Cloud Computing en la salud se dividirá en proveedores de atención médica y pagadores de la salud. Así mismo, se estima que el segmento de proveedores de la salud tendrán una mayor participación en el mercado que ahora.

Los factores claves que se esperan impulsar en el crecimiento de este mercado son las reformas en la salud de IT (Tecnología de información), la proliferación de nuevos modelos de pago y la relación (costo-eficacia) del servicio de Cloud Computing y su aplicación en la protección de pacientes. Por otra parte, se están tomando enormes precauciones en la seguridad de los datos del paciente ya que este es un tema crucial y probablemente puede llegar a frenar el crecimiento de este mercado. Sobre la base de las regiones, este mercado se clasifica comenzando por América del Norte, Europa, Asia y el resto del mundo.

Viendo la proliferación de esta tecnología con aplicaciones en la salud, WiSeguyReports ha lanzado un estudio sobre el mercado global de la salud llamado “Global Healthcare Cloud Computing Industry 2015” el cual brinda un análisis a profundidad sobre el estado actual de la industria de la salud con todo lo que tiene que ver con la tecnología de Cloud Computing. El informe proporciona una descripción detallada de la industria, incluyendo las definiciones, clasificaciones, aplicaciones y evolución de la industria; incluyendo las tendencias de desarrollo, análisis de entorno competitivo y regiones claves en estado de desarrollo.

Este reporte se enfoca en los principales jugadores y líderes de la industria global en el cual proporcionan información como perfiles de empresas, imágenes de los productos y sus especificaciones, al igual como la capacidad, la producción, los precios, los costos, los ingresos y la información de contacto. Así mismo, se encuentra un amplio informe sobre las materias primas y equipos utilizados para llevar a cabo la producción de los productos.

Pero lo más importante que encontraremos en este informe, son las tendencias del desarrollo de la industria de la salud con inclusiones de Cloud Computing donde analizaron los canales de comercialización y finalmente, demostraron la viabilidad de nuevos proyectos de inversión y conclusiones generales de la investigación.

Para descargar el informe se deben dirigir al siguiente link: Global Healthcare Cloud Computing Industry 2015 Market Research Report

El desarrollo de los servicios de Cloud Computing en las compañías aumentará en los próximos años, y esto generará un incremento de tráfico en los centros de datos el cual se multiplicará por tres. Y se espera que en el 2018, el 69% de las herramientas de la nube se procesen en entornos privados mientras que el 31% se realicen desde entornos públicos.

Asimismo se espera que para el 2018 más de la mitad de las personas cuenten con acceso a Internet quienes almacenarán contenido de servicios personales en plataformas cloud.

Imagen @pixabay, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

 

 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER