Funcionamiento de un servidor hosting

El servidor hosting representa un espacio web en el que una empresa alquila a sus clientes para alojar archivos. Esta clase de servicio nace de la insuficiencia de espacio en línea de las empresas; para lo cual, debe contar con condiciones físicas y el mantenimiento oportuno para albergar sus páginas web. Se pueden alojar otros servicios, como servicio de correos, bases de datos, entre otros; y desde la más sencilla página web en HTML, hasta las aplicaciones web más desarrolladas.

Un servidor virtual privado o VPS personifica un tipo de espacio compartido con características de uno dedicado como la vía del administrador (root), además de direcciones IP. Para establecer un servidor virtual se fracciona virtualmente una máquina en físico para cada partición o fragmento; con el fin de que pueda funcionar de una forma casi independiente de las demás particiones que la comparten.

Características del Servidor hosting

Las características fundamentales del servidor hosting es que no requiere de ninguna gestión o administración relacionada directamente con el servidor. El propio proveedor del hosting es el encargado de realizar las tareas de mantenimiento y de actualización.

Resulta una opción económica, la cual es recomendada para la fase de iniciación dentro del mercado de los espacios web. Sin embargo, se debe destacar que se comparte un mismo servidor con otros sitios. Por lo que, si en algún momento aumenta el volumen del tráfico, este se puede sobrecargar por diversos problemas-. Por lo que un espacio web aumenta en relación al número de visitas, es aconsejable apostar por los servidores VPS.

El servidor virtual privado o VPS puede ser gestionado o administrado a su disposición. Sin embargo, se debe destacar que se necesitan ciertos conocimientos avanzados sobre los sistemas operativos de códigos abiertos y privados. De igual forma, se debe manejar todo lo relacionado con el sistema de copias de seguridad; ya que en estos casos resulta fundamental, pues el propio usuario debe encargarse de estas copias.

Pese a esto, en la actualidad existen soluciones para servidores VPS autoadministrados que facilitan la apertura a los usuarios con poco conocimiento técnico.

Limitaciones

Hoy por hoy existen empresas que ofrecen sus servicios de hosting con gran variedad de posibilidades. Tanto de poder contar con servidores hosting como también de servidores virtuales privados protegiendo su propio centro de datos.

Sin embargo, el servidor virtual privado posee ciertas limitaciones al compartir recursos con los demás servidores VPS. Dadas estas circunstancias y las necesidades, además de los objetivos, las estrategias y las acciones que pretenda establecer cada empresa; es importante seleccionar el tipo de servidor que más convenga.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER