¿Por qué utilizar centros de datos modulares en tu empresa?

Cada vez es más frecuente que las empresas necesiten expandir o crear un centro de datos debido al volumen de información que estas manejan. Existe una alternativa que reduce significativamente los costos de inversión, es de rápida instalación, ahorra energía y permite crecer cuando sea necesario.

Los centros de datos modulares permiten la construcción de grandes sistemas a partir de piezas prefabricadas, lo que brinda mayor capacidad al usuario final. Este tipo de instalación modular viene preconfigurada e incluye control de temperatura, distribución eléctrica, servicios y software de gestión y control además de sistemas complementarios como iluminación, seguridad física, protección contra incendios, etc. Gracias a esto la estructura se puede construir rápidamente ya que todos los sistemas se han configurado y comprobado previamente durante el proceso de fabricación.

A pesar de que esta infraestructura existe hace años, se veía limitada en cuanto a tamaños y configuraciones. Hoy en día se puede encontrar gran variedad de soluciones diseñadas de forma personalizada para diferentes tipos de necesidades, que van desde un solo rack o una fila, módulos para pasillo hasta contenedores ideales para centros independientes en locaciones remotas o expansiones en grandes instalaciones.

Según una guía realizada por Emerson Network Partner “Como resultado de usar el enfoque holístico y los procesos simplificados, un centro de datos prefabricado puede desarrollarse, desde la concepción del proyecto hasta la puesta en marcha, en un 30-60 % menos de tiempo que una construcción tradicional. Además, si se tiene al mando un partner principal experimentado, la instalación resultante arrojará por lo general mejores niveles de rendimiento y fiabilidad y será fácil de escalar gracias a su diseño modular”. Esto a su vez, representaría un costo menor para las empresas gracias a los procesos mecanizados y la producción en escala que el montaje externo ofrece.

Ganancia para las empresas

Los centros de datos modulares pueden ser una alternativa económica tan interesante, que en términos de rentabilidad, puede resultar más conveniente iniciar un nueva obra a considerar la expansión de las instalaciones existentes.

Centro de datos modulares

Fuente: www.emersonnetworkpower.com, Evaluación y desarrollo de Centros de Datos prefabricados.

“Si hay que decidir entre ampliar un centro existente o iniciar una obra nueva, los centros de datos prefabricados ofrecen una solución muy atractiva,” Luka Gaspar, vicepresidente de desarrollo empresarial, Integrated Modular Solutions, Emerson Network Power en EMEA.

Imagen: @Håkan Dahlström, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER