Virtual Circuit Switching: ¿Cómo aprovecharlo en la empresa?

Cada vez que ingresa a una red informática, accede a Internet u otra red fuera de su ubicación inmediata, sus mensajes se envían a través de un laberinto de medios de transmisión y dispositivos de conexión. El mecanismo para el intercambio de información más común en estos casos se denomina Virtual Circuit Switching o SVC.  Los circuitos SVC son conexiones temporales creadas con el propósito de transferir información.

Los circuitos conmutados son sistemas orientados a la conexión en tiempo real. En ellos se configura un canal o circuito dedicado para una única conexión entre el remitente y el destinatario. Esto sigue activo durante la comunicación.

Un ejemplo de ello es un sistema de comunicación telefónica. En este caso el proveedor del servicio telefónico mantiene un enlace Virtual Circuit Switching para cada llamada. Cuando cualquiera de ellos desconecta la llamada, el circuito se interrumpe y termina la sesión.

En términos simples, el remitente establece una conexión física con el receptor a lo largo de un circuito dedicado para enviar transmisiones de datos. Cuando se completa la transferencia de datos, se libera el circuito.

¿Qué diferencia el virtual circuit switching con el circuito virtual permanente PVC?

Un Virtual Circuit Switching (SVC) es un circuito virtual temporal que se establece y mantiene solo durante la duración de una sesión de transferencia de datos. Un circuito virtual permanente (PVC) es un circuito virtual dedicado continuamente.

Con esto en mente, si está enviando solo “paquetes” de datos, entonces  el uso de SVC está bien. De lo contrario, si los tiempos de conexión serán más largos, lo recomendable es usar PVC. Se trata de una línea arrendada que una vez configurada permanecerá allí hasta que la reconfiguremos manualmente.

La conmutación de paquetes PVC es el método más eficiente cuando se trata de la transmisión de datos, mientras que el Virtual Circuit Switching es una alternativa mucho mejor para la transmisión de voz. El primero se implementa en la capa física, el segundo se implementa en la capa de red.

Una diferencia fundamental en ambos casos está dada también por los costos generados. En el caso del Virtual Circuit Switching se paga solo cuando realmente se usa. En el PVC se debe pagar por todo el ciclo de facturación.

Usando SVC en el día a día de las empresas

Un sistema de capacitación en línea reduce muchos costos que normalmente se asocian con la que se realiza en el aula. Una transmisión de datos usando Virtual Circuit Switching le permite actualizar paquetes de datos importantes. De igual manera, planes de lecciones en video de manera rápida y sencilla. Dados los ahorros que una empresa puede ver después de implementar un programa de capacitación para empleados en línea, el ROI es uno de los beneficios más claros.

n

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER