ventajas y usos del voice over IP (VoIP)

Por lo general, las empresas perciben un ahorro promedio de 50 % a 75 % cuando cambian sus comunicaciones a Voice over IP (VoIP). Para 2020, habrá aproximadamente 204.8 billones de suscriptores corporativos en todo el mundo y la industria disfrutará de un ingreso de $ 86.20 billones.

El término Voice over IP (VoIP) significa voz sobre protocolo de internet y, en términos simples, se refiere a un sistema que enruta las llamadas a través de una conexión a Internet, en lugar de una línea telefónica convencional. Analicemos las ventajas y desventajas de VoIP para que tomar la mejor decisión según las propias necesidades de su empresa.

  • Bajo costo

En comparación con el servicio telefónico tradicional (y en muchos casos el servicio inalámbrico), VoIP es mucho menos costoso. La explicación más sencilla de por qué se debe a cómo funciona la tecnología.

  • Excelente calidad de llamada

Ha evolucionado de tal manera que las personas no pueden saber si están utilizando VoIP o la línea fija tradicional. Cuando sufren distorsiones, se debe a problemas relacionados con la conectividad a Internet y la configuración del sistema.

  • Más de dos personas en una misma llamada

En la línea telefónica solo dos personas pueden hablar a la vez. Con VoIP, puede configurar una conferencia con un equipo completo que se comunica en tiempo real. VoIP comprime paquetes de datos durante la transmisión, y esto hace que el operador maneje más datos.

Las necesidades atendidas por Voice over IP (VoIP)

Cualquier empresa que migre a VoIP debe definir sus objetivos. Un cambio a tecnología VoIP tendrá un gran impacto en tres roles principales dentro de su organización. El área ejecutiva, el personal de atención al cliente y el área de TI.

En primer lugar el área ejecutiva y los tomadores de decisión estarán interesados ​​en VoIP por su rentabilidad. Otras de sus ventajas se evidencian en una mayor productividad y la capacidad de integrar el nuevo sistema en una plataforma completa de Comunicaciones Unificadas.

Después está el área de TI, aunque para ellos representa una instalación simple. Otra ventaja es que sus actualizaciones se descargan automáticamente, liberando su tiempo para trabajar en otros asuntos.

Finalmente está el personal de atención al cliente. Ellos serán los usuarios más críticos, por lo que se requerirá una completa capacitación. Por ejemplo, herramientas como el softphone es clave para que los empleados puedan comunicarse con sus colegas y clientes. Este convierte el audio telefónico estándar en un formato digital que puede ser transmitido a través de Internet. También convierte señales digitales entrantes de teléfono procedentes de Internet en audio telefónico estándar.

A medida que su negocio se expande, la necesidad de hacer llamadas de larga distancia e internacionales puede aumentar, y con ello, los costos de comunicaciones de su negocio.

Para cualquier empresa que busque hacer más con menos, elevar la moral de su personal y mejorar el servicio al cliente, es hora de consolidar sus comunicaciones. Aproveche la tecnología moderna que ofrece Voice over IP (VoIP) para mantenerse a la vanguardia del juego.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER