Beneficios y ventajas de implementar una plataforma e-learning

La digitalización de los procesos trajo grandes beneficios a todas las empresas, especialmente en el uso y la implementación de una plataforma e-learning. No en vano Colombia ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en expansión de esta práctica. Entre algunas de sus ventajas está el ahorro de costos, el aumento de la productividad y, en consecuencia el aumento de ingresos.

Tipos de plataforma e-learning

El creciente interés en este tipo de plataformas se da gracias a que los costos de mantenimiento de una plataforma de capacitación en línea son mínimos en comparación con la educación lineal tradicional. Dentro de las más populares se encuentran Weclass, Wemooc y Wecorp por nombrar algunas.

Weclass

WePack y su App WeClass funcionan con un sistema de insignias y recompensas para incentivar a los colaboradores en capacitación. Está diseñada para permitir que tanto alumno como tutor encuentren herramientas que les faciliten el acceso.

¿En qué se diferencia?

WeClass incorpora una App para Smartphone y una herramienta para que el tutor pueda crear sus propios contenidos en la red e incluso subirlos a YouTube. Con el nombre de “WeDo” cada persona puede crear contenidos digitales propios o enriquecer contenido en otras plataformas. Una gran ventaja es que es multidispositivo y multieditorial, permite gestionar mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Wecorp 

Ya hemos hablado con anterioridad de los entornos de aprendizaje LMS. Wecorp es una de las alternativas que ofrece gran autonomía y facilidad de uso proporcionando un alto rendimiento y fiabilidad. La ventaja más destacable es su nivel de modularidad y personalización, permitiendo adquirir la personalidad de la empresa que lo implemente.

¿En qué se diferencia?

Esta valiosa plataforma e-learning le permite a las organizaciones desarrollar programas para la capacitación de sus empleados y les brinda la posibilidad de certificarse. Esta última ventaja se convierte en gran atractivo para impulsarlo dentro de las empresas. De la misma manera, las personas pueden estar al tanto de su progreso, monitoreando su progreso. Herramientas como Learning analytics miden el número de sesiones, los resultados, y los porcentajes avanzados en cada lección.

Wemooc

Es un software Open Source creado por Telefónica Educación Digital para la creación, edición y gestión de cursos tipo MOOC. Estos cursos online masivos y abiertos le apuntan a democratizar la educación permitiendo que cualquiera se inscriba, permitiendo su acceso libre y directo.

¿En qué se diferencia?

Al estar basado en la filosofía Mooc busca tener un alto nivel de interactividad entre las personas participantes del curso. Wemooc incorpora diferentes herramientas colaborativas. Entre ellas se cuentan los Foros, Q&A, Formatos Wiki y hasta un Blog que inventiva de forma continua el aprendizaje social y colaborativo.

Actualmente se considera que la formación online requiere de un 40 a 60 % menos tiempo que la presencial. Un estimado altamente beneficioso para el caso de las empresas y que tiene un impacto positivo en la productividad de las mismas. Esta es una invitación a buscar una plataforma e-learning que impulse el conocimiento en su empresa.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER