¿Cómo capacitar mediante blackboard learn?

 

El blackboard learn es una plataforma que permite enseñar, aprender, crear comunidades y compartir todo nuestro conocimiento en línea. Es una herramienta con la que se le puede enseñar a un niño, a un adulto; incluso, realizar capacitaciones laborales.

Con este sistema de aprendizaje, podemos monitorear, administrar, evaluar y distribuir, el material que se imparte previamente diseñado. El resultado varía, dependiendo de los objetivos de la cultura de aprendizaje organizacional. Con esto se quiere decir que no es un aprendizaje lineal para todos los usuarios.

El contenido siempre será acorde con los lineamientos que las compañías quieran descargar sobre sus plantillas de trabajo. Teniendo en cuenta este punto, podemos comprender que la curva de aprendizaje es completamente variable, según el contenido ofrecido.

¿Cómo funciona blackboard learn?

El sistema blackboard learn funciona presentado distintas soluciones para problemas empresariales. Estas soluciones son:

  1. Sistema de gestión de aprendizaje

    Con este potente sistema se pueden dictar cátedras para los empleados. Lograr su atracción a este sistema de educación virtual y evaluarlos según su desempeño; una forma directa y atractiva para la capacitación de su fuerza de trabajo.

  2. Conferencia web y colaboración.

    A través de videoconferencias se puede guiar al estudiante, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una forma eficaz de llegar a cada uno de los usuarios es afianzando su conocimiento colaborativo constantemente.

  3. Registro e informes.

    Gracias a las diferentes funciones y opciones de este sistema, se puede gestionar absolutamente todo el registro de enseñanza. El historial completo puede ser rediseñado e integrado de diferentes formas, para actualizar las cátedras.

  4. Accesibilidad.

    El entorno de aprendizaje puede ser modificado con el fin de facilitar al empleado la manera como se relaciona con el medio. De esta forma, el entorno provee la percepción del usuario hacia la información y logra comprender más fácilmente lo dictado.

  5. Notificaciones masivas.

    A través del sistema de notificaciones masivas es posible alertar a toda la comunidad o miembros del sistema sobre situaciones que se cataloguen como urgentes. Una manera fácil y rápida, para que todos conozcan rápidamente cuál es la situación actual.

  6. Implementación y consultoría estratégica.

    Gracias al sistema de consultoría estratégica se podrá recibir el respaldo y la tecnología que se necesite para llevar a cabo sus nuevos proyectos o mejorar los que ya posee. Sin duda alguna, una herramienta importante para cualquier empresa.

¿Por qué elegir blackboard learn?

Una plataforma de estas características puede ayudar a lograr un verdadero aprendizaje. Es una herramienta ideal para lograr una competencia sostenida y competitiva dentro de una empresa. Esta plataforma de aprendizaje, también conocida como LMS (Learning Management System), no es una tecnología nueva. Tiene una gran trayectoria y ha ido evolucionando con el correr de los años.

La adaptabilidad de diseño permite utilizar el sistema en dispositivos móviles; de esta manera, el instructor y los estudiantes tienen acceso desde casi cualquier parte. Por otro lado, cabe destacar la cantidad de herramientas de aprendizaje que posee.

Reconocimientos a los mejores Blackboard learn

Como antecedente, se pueden mencionar empresas como Bayer o Allstate, que invierten en desarrollo e innovación, mejorando los índices de productividad de su empresa. Está comprobado que la implementación de esta plataforma, mejora hasta un 12 % en las ventas de las empresas.

Cuando se analiza el historial que precede a esta plataforma de aprendizaje, se pueden mencionar grandes reconocimientos. El Talented Learning ha mencionado a Blackboard Learn como la mejor plataforma LMS multiuso.

Otra mención que recibió fue en el LMS Almanac; donde fue premiada como el mejor proveedor de contenido y el mejor generador de informes. Además, en el 2017 ganó el reconocimiento al mejor Top 50 LMS, otorgado por Craig Weiss Group.

Blackboard Learn es un sistema multiusuario, de interfaz elegante; que posee una gran cantidad de herramientas destinadas al aprendizaje y es una plataforma galardonada mundialmente. Una herramienta que se puede utilizar en diferentes ámbitos y está completamente equipada para el uso empresarial. Capacitar, desarrollar e innovar, son las bases de toda empresa que apunta a resultado.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER