La educación del futuro: ¿Cuáles son los cambios que vienen?

Hablar de educación virtual puede ser un término bastante amplio que muchas instituciones educativas y empresas han incorporado a medida de sus necesidades, y sobretodo, de sus presupuestos. Los modelos de aprendizaje se han ido reinventando y la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para este proceso.

Aunque hablar de MOOC’s (Massive Open Online Courses) empezó hacia el 2008, solo en el 2011 el término y la estrategia empezó a ser clave y tenida en cuenta en las grandes empresas e instituciones educativas. Lo que no se esperaba de esta modalidad de aprendizaje fue la aceptación por parte de los inscritos a este tipo de cursos.

Dentro de los objetivos de los MOOC’s, es que son espacios donde se reúnen personas y realizan preguntas a través de una plataforma dinámica, y sobretodo, que pueden interactuar entre sí, una característica fundamental para descentralizar los procesos de educación virtual.

Pero los dispositivos móviles no se han quedado atrás en los procesos de elearning, el acceso a contenido no es la única forma de aprendizaje pues los dispositivos y su uso personal promueven la enseñanza, además como herramienta colaborativa con otras personas y su cercanía con determinadas aplicaciones.

Para conocer a profundidad lo que le espera al sector de la educación digital hemos recopilado un paper de Telefónica Chile en el que Eduardo Abeliuk, fundador y CEO de Classroom.tv da su visión de lo que será tendencia en elearning en las grandes organizaciones para el 2020.

Panorama educación online

Imagen destacada: @spbpda, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

1 comentario a esta entrada.
  1. Documento que, desnuda la realidad futura de la Educacion en el mundo Globalizado, su conectividad y la apertura de un nuevo modelo de metodologia de al formacion, no solo escolar general, sino a nivel universitario. Aqui de cierta manera se hace un apertura al nuevo generador de la educacion o moderador o profesor, en otras palabras LA TRANSFORMACION EDUCATIVA PARA TODO SER HUMANO.sOY,un profesional pensionado pero, con el animo de actuliazarme en estos temas.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER