Las TIC en la educación como medio para el desarrollo empresarial

Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones; en este caso, las tic en la educación se han transformado en un elemento esencial para el soporte y automatización de todas las tareas que se desarrollan dentro de las organizaciones; ya que, con el uso adecuado, las empresas alcanzan obtener beneficios importantes, tales como motivación de sus empleados, mayor productividad al tener personal preparado y por supuesto, mejor rentabilidad económica.

Las TIC como elemento de transformación

Por lo tanto, el ambiente empresarial es cada vez más turbulento y competitivo, por lo que constantemente resulta más dinámico, especialmente para las organizaciones. Las TIC en la educación son una herramienta fundamental para llegar a los clientes a través de la formación empresarial.

Conforme a ello, las organizaciones tratan de conseguir tecnología y herramientas de ultima generación, las cuales no pueden ser operadas eficientemente si no cuentan con el talento humano y el desarrollo de las habilidades necesarias para su dirección. Las TIC en la educación ayudan a gerenciar los procesos, pero este proceso lo realizan los individuos que integran una organización.

Beneficios de las tic en la educación de las organizaciones

En consecuencia, el uso de las TIC en la educación produce muchos beneficios para las organizaciones, tales como:

  • Mejor calidad en sus operaciones
  • Una apropiada comunicación entre los empleados y clientes
  • Una adecuada programación del tiempo
  • Ampliación a nuevos escenarios
  • Mejor rentabilidad debido a que no se invierte mucho pero el retorno de dicha inversión es amplio.

El uso de las TIC en la educación de las empresas les ofrece la oportunidad de reaccionar constructivamente, como un medio esencial para llegar a los consumidores.

¿Por qué debería implementar las TIC en la educación de su talento humano?

Sin duda alguna, el tener resistencia para implantar las TIC en la educación como estrategia para el desarrollo empresarial, aumenta las probabilidades de estancarse y quedarse rezagado, sobre todo en las etapas de crecimiento si aún no se encuentran debidamente aseguradas o posicionadas en el mercado.

De esta manera, la médula vertebral de toda estrategia competitiva exitosa de una empresa se transmite en función de los aspectos claves para el cliente como: estar bien informado o poseer la información necesaria, actualizada y relevante para el momento de realizar la toma de decisiones.

En cualquier caso, se debe tener la capacidad para procesar la información de la empresa y que no esté simplemente concentrada en una parte de la alta gerencia. Las empresas en vías de crecimiento deben tratar constantemente de luchar por ir a la vanguardia con los avances tecnológicos para poder adaptarse a ellos, con el fin de acelerar sus procesos y mantener su competitividad en el mercado

En conclusión, resulta relevante en la actualidad ser capaz de producir, proteger y difundir la información a través del uso de las TIC en la educación empresarial para convertir su uso en un gran beneficio para la empresa al prestar un excelente servicio a todos sus clientes. De acuerdo a estudios, hay un 42 % de uso de este tipo de formación debido a los costos inferiores que representan y las amplias ventajas que se retornan.

Recuerde que su talento humano es un valioso activo que deberá ser actualizado permanentemente. Considere esta modalidad de capacitación y manténgalo formado de acuerdo a sus necesidades, estos son los miembros de su equipo.

 

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER