LMS y los sistemas de aprendizaje en las empresas exitosas

Los socios externos de una empresa, requieren la misma atención en capacitación y demanda que el personal interno. Las plataformas de Learning Management System o LMS están favoreciendo y facilitando más que nunca el poder crear, alojar y acceder a ese contenido especializado que toda gran empresa requiere transmitir en su cadena de aprendizaje digital extendida.

¿Qué es un sistema de gestión del aprendizaje LMS?

Es un paquete de software que ayuda a la marca a crear y organizar experiencias de e-learning, mejorar el conocimiento del producto y la industria. De esta manera se administran y gestionan los cursos de e-Learning permitiendo una correcta comunicación entre instructores, personal y estudiantes.

Ventajas que ofrece este sistema de capacitación y aprendizaje

  1. El LMS hace que aprender sea muy fácil

La modularidad del LMS y su nivel de flexibilidad le permite a los tutores experimentar a su antojo. Puede implementar técnicas de aprendizaje combinado, narración de historias, plataformas de vídeo, etc. De esta manera cada lección cobra una relevancia especial de interactividad que la vuelve amena, cercana y altamente didáctica. No en vano el 99 % de usuarios dice que el LMS impacta positivamente en la eficiencia de las capacitaciones.

  1. Economiza en cada lección

Desde donde exista conexión, existen alumnos. Los usuarios pueden aprender usando cualquier dispositivo que tenga internet. Se economizan costos locativos, ya que no es necesario alquilar salones de clases. Se evita pagar facturas de electricidad, conexión a Internet y agua. Y mucho menos dinero en transporte.

  1. Se consolida el material y se obtiene información en tiempo real

Revisando el estado de las estadísticas del curso se puede saber en qué estado se encuentra el avance del mismo. De esta manera se puede saber quienes lo completaron, quienes están a medio camino y quienes lo llevan un poco atrasado. Así se pueden tomar medidas para impulsar el avance de la capacitación.

  1. LMS hace que el entrenamiento sea más entretenido e interactivo

Aprender en línea se vuelve una experiencia social. La mayoría de plataformas LMS establecen herramientas de comunicación como chats y foros. Adicionalmente se puede compartir el progreso en las redes sociales, incorporando enlaces a páginas de Twitter, Facebook, equipos de LinkedIn y foros en línea. El cambio es tan refrescante y trae tantos resultados positivos, que el 90% de las empresas planean invertir lo mismo o más dinero en software para este tipo de capacitaciones.

  1. El aprendizaje se genera de forma personalizada

No hay nada que agradezcan más las personas en una organización que tener autonomía sobre el manejo de su tiempo. Poder ingresar desde cualquier lugar y a cualquier hora, y el uso de sus propios dispositivos les da una sensación de confort.

Esto también logra elevar su nivel de compromiso y logrando que esta industria siga creciendo. Se estima que este mercado de LMS aumente hasta alcanzar los $8 billones en inversión como mínimo para 2018.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER