Ventajas del uso del Responsive E-learning para grandes empresas

El Responsive E-learning consiste en diseñar un curso que se puede ver y utilizar por medio de una gran variedad de dispositivos y tamaños de pantalla. Al hablar del término ‘diseño Web Responsive’. Se refiere fundamentalmente a cómo los contenidos en una pantalla se ordenan de forma automática con base en el tamaño que tenga.

El diseño del Responsive E-learning se ajusta automáticamente en cualquier dispositivo (móvil, tablas, etc.) y en una sola columna almacenada de modo que todo se vea claramente y sin la necesidad de hacer zoom excesivo. Los contenidos son capaces de adaptarse a los aparatos de diversos tamaños y orientaciones, táctiles o no, manteniendo una adecuada experiencia. Las ventajas utilizar el Responsive E-learning son:

Alumnos:

  • Personalizable: se puede utilizar la imagen añadiendo el logo y una propia gama de colores además de imágenes personalizadas.
  • Aprendizaje social: se aprende a trabajar de forma colaborativa, al lograr interactuar y comunicarse de manera efectiva entre compañeros y profesores.
  • Facilidad de acceso: los participantes tienen acceso desde cualquier lugar solo con poder contar con una conexión estable a internet.
  • Mejora de habilidades y conocimiento: las plataformas educativas buscan desarrollar el aprendizaje virtual para generar el autoaprendizaje; el cual se fundamenta en poseer la autonomía necesaria en tiempo y espacio.
  • Desarrolla competencias:

Empresas:

  • Mayor audiencia: resulta la alternativa más cómoda para combinar el aspecto educativo con el laboral. Dado que por sus características y el soporte tecnológico hace innecesario acudir a un aula de forma presencial.
  • Visibilidad óptima: las plataformas de internet cuentan cada vez más con una mejor claridad y amplitud de tecnologías cognitivas; las cuales hacen que se pueda visualizar de una forma adecuada todos los menús, las secciones, los botones y los textos de las páginas web.
  • Carga más rápida: al contar con un diseño web desarrollado; hace que las páginas web logren funcionar a una mejor velocidad y de una manera óptima.
  • Estética más profesional: la revolución tecnológica hace que se pueda contar con diseños modernos, ya que posee la capacidad de incentivar el interés del usuario. Lo que disminuye la cantidad de rechazos en las visitas.
  • Mayor cantidad de equipos: el diseño del Responsive E-learning hace que las páginas webs estén disponibles en los dispositivos móviles; incluyendo las tablas y los teléfonos inteligentes.

Según estadísticas señaladas por el diario El Tiempo de Colombia; el dispositivo más empleado para internet en el celular con un 72 %, luego el computador portátil con un 38 %, las tabletas con un 23 %, siguiendo los reproductores digitales y las consolas. Por lo que el diseño de contenidos satisface las necesidades de estudiantes que posean cualquiera de estos dispositivos. Asimismo, se debe aprovechar al máximo el uso de las redes sociales diseñando actividades de aprendizaje significativas; ya que según estudios sobre estadísticas del uso de estas, señalan que durante el año 2017; el uso ocupó el segundo lugar en las actividades que más realizaron los usuarios en Internet.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER