hace para influir en el bienestar de una empresa y en su entorno. A menudo se considera que los empresarios y sus ideas son activos que deben cultivarse en la mayor medida posible. Un empresario puede cambiar la forma en que vivimos y trabajamos. Si tiene éxito, sus negocios en auge pueden mejorar nuestro nivel de vida. Conozcamos algunos de estos casos, que hoy son un ejemplo para otros emprendedores que apenas comienzan.

5 ejemplos de negocios en auge

1.     Chicfy, un mercado digital de ropa de segunda mano para mujeres

A los 33 años de edad, Nono Ruiz, un empresario nacido en Granada, España, finalmente encontró la receta del éxito con Chicfy. Se trata de una aplicación de compra y venta de ropa de segunda mano solo para mujeres. Este es un ejemplo de cómo la economía del intercambio abre nuevas oportunidades.

De esta manera se generan negocios en auge que aprovechan las posibilidades de la economía digital. Su creador es tan fiel al modelo de negocios online que tiene gran conciencia del cambio. Para su planeación solo genera estructuras flexibles que no van más allá de los 3 meses.

La idea sigue siendo simple; actuar como intermediario entre aquellos que quieren vender ropa de segunda mano y aquellos que quieren comprarla. Hoy, Chicfy contrata a 26 personas y ha recaudado cerca de 360.000 euros en dos rondas de financiación.

2.     Platzi, usando la demanda de educación como plataforma de negocios

Platzi es una plataforma de aprendizaje electrónico de muy rápido crecimiento. Dentro de los negocios en auge cuenta con una impresionante tasa del 70 % de finalización de sus cursos. Platzi fue rechazado por Y Combinator la primera vez que se postuló. Esta plataforma de e-learning es conocida por ser la primera compañía totalmente latinoamericana en ingresar al acelerador. Es un ejemplo de lo que significa escuchar a la comunidad local; y crear un producto para ellos antes de lanzarlo globalmente.

En 2015, la plataforma recibió 2,2 millones de dólares en la primera ronda de capital semilla. Esto por parte de inversores que incluyen a Omidyar, 500 Startups, FundersClub, Nazca Ventures y Amasia Ventures; así como también de ángeles inversionistas.

3.     Rappi, el unicornio colombiano que sorprende al mundo

Rappi inició sus actividades distribuyendo bebidas. Desde entonces, se ha expandido al rubro de comestibles; ncluso de tecnología y medicina. Por ejemplo, una persona puede recibir un par de AirPods mediante la aplicación de Rappi. La compañía también tiene una característica muy popular: el retiro de dinero en efectivo que permite a los usuarios pagar con tarjetas de crédito o débito. Para ayudar a mantener los costos eficientes, la flota de la compañía utiliza solo motocicletas y bicicletas.

En su más reciente ronda de financiación, recibió más de 200 millones de dólares, con la participación de Andreessen Horowitz y Sequoia. Esto la eleva a una valoración de más de 1.000 millones de dólares. Según la firma Axios y el portal TechCrunch es considerado uno de los mayores negocios en auge de la década.

4.     CastBox, el YouTube del audio

Wang Xiaoyu literalmente apostó su casa para hacer que su idea funcionara. Hoy su empresa, CastBox.FM ha completado una financiación de 12.8 millones de dólares en una ronda respaldada por los gustos de IDG Capital.

A diferencia de muchas aplicaciones diseñadas para audiencias chinas, la interfaz de CastBox carece de desorden y se parece mucho a la App Store de Apple. Pero la característica que lo ayuda a destacar se encuentra en la barra de búsqueda. CastBox transcribe los podcasts a las pocas horas de su lanzamiento. De esta forma, los usuarios pueden buscar contenidos a través de palabras clave en el audio.

CastBox ha recaudado 16 millones de dólares; por eso es considerado uno de los negocios en auge. A diferencia de la mayoría de las empresas chinas, su éxito se ha generado principalmente en Europa y los Estados Unidos. La aplicación ha sido descargada 7 millones de veces.

5.     Slack, conectando la oficina desde cualquier lugar

Slack tiene más de 6 millones de usuarios. Esta plataforma de mensajería interna provino del cofundador de Flickr, Stewart Butterfield. Recientemente, fue valorada en 5 mil millones de dólares. Slack permite a los empleados de la empresa comunicarse en un solo lugar; ya sea que estén trabajando desde las computadoras o tabletas de su oficina o mientras están en la carretera.

Slack es famoso por alcanzar una valoración de un billón de dólares después de solo ocho meses sin gastar un centavo en publicidad tradicional o en un director de marketing.

 

 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER