Especiales

La conectividad gestionada en pro de los procesos administrativos

Con la evolución de la tecnología, hemos visto que cada día más empresas han adoptado parte de esta para optimizar sus procesos. Este gran ‘boom’ ha traído diferentes máquinas a las plantas de cada compañía, esto implica un trabajo continuo de seguimiento en el que, muchas veces, los encargados no pueden estar pendientes; por esta razón existen diferentes soluciones digitales como conectividad gestionada de Telefónica, que ayudan a resolver este problema.

La conectividad gestionada M2M está basada en la conectividad móvil (comunicaciones de datos, SMS y voz) unificando estos sistemas para mejorar los procesos operativos y de negocio de las empresas. Esto va dirigido a diferentes sectores como: máquinas expendedoras, eHealth, servicios financieros, seguridad, etc., proporcionando, vía web o API, la información en tiempo real desde cualquier lugar para un debido control de estas.

Control masivo en remoto, diseño para utilización a nivel global y un mejor seguimiento del negocio, son algunos de los grandes beneficios de contar con este sistema operativo en las empresas, todo con la calidad de Telefónica. Andrés Escribano, responsable global Programa de canales M2M de Telefónica, nos habla de la importancia de contar con este modelo de gestión en diferentes sectores y de los grandes beneficios que aporta a las empresas.

¿Qué es conectividad gestionada?

Tal como expresa Andrés Escribano, responsable de Global Programa Canales M2M de Telefónica, la conectividad gestionada es un servicio, con el cual  se pueden gestionar los sistemas de comunicación a fin de optimizar los procesos en las empresas. Su impacto se puede notar tanto en los procesos operativos como gerenciales.

Esta solución permite cubrir todas las necesidades de las empresas e instituciones. Ya que, en virtud de la naturaleza de sus funciones, tienen la necesidad de estar conectados sin mayor complicación.

Y dentro de las áreas más beneficiadas se encuentran:

  • Banca
  • Flotas
  • Servicios de seguridad
  • Industria

Ventajas de la conectividad gestionada M2M

  • Optimización de procesos empresariales. Permite la creación de un nuevo modelo de negocios. Hace posible la optimización de los procesos generando una mayor rentabilidad al poder controlar los costos.
  • Uso a nivel global. Desde cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, establece comunicaciones debido a que la conectividad y operatividad del servicio es altamente segura y confiable.
  • Control en tiempo real. Es posible conocer más y controlar la empresa a través de las líneas M2M, con la información que llega en tiempo real a cada dispositivo. Desde alertas personalizadas o diversos informes, necesarios para el funcionamiento óptimo de las actividades de la empresa.

El control de las líneas de comunicación M2M se lleva a cabo vía remota, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. De este modo, es posible visualizar, seguir y controlar los procesos empresariales a través de la integración de los sistemas del cliente. Del mismo modo, se puede asociar con el Smart Center de Telefónica.

  • Garantía de calidad Telefónica. Sin duda alguna, la marca es el respaldo de la calidad de este servicio. Además, se brinda atención personalizada por un equipo altamente calificado y bajo la garantía de seguridad absoluta.

Relación entre M2M

Para los usuarios empresariales es fundamental estar conectados, lo que responde a era de la movilidad y conectividad constante. De esta forma, se hace necesario acceder a un servicio que permita la conectividad móvil de modo tal que pueda visualizar y gestionar sus activos en tiempo real y vía remota.

La conectividad gestionada M2M está permitiendo la reinvención del mundo de los negocios. Pasando del modelo que se conoce actualmente a uno más dinámico, eficiente y enfocado en el crecimiento.

En este aspecto, el servicio conectividad gestionada M2M de Movistar representa la posibilidad de satisfacer esas necesidades. No en vano la empresa fue nombrada en el año 2017 como el proveedor líder en conectividad M2M en México.

Imagen @Niekverlaan, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER