Especiales

Ahora podrás disfrutar los Juegos Olímpicos de Río en 360º gracias a la Realidad Virtual

Muchos deportistas se preparan arduamente desde hace tiempo y no son los únicos, también patrocinadores, la logística del evento y los mismos espectadores, quienes cuentan los días para ver en acción a sus ídolos olímpicos de las diferentes disciplinas. Con el auge de la Realidad Virtual, también llamado por sus siglas en inglés VR (Virtual Reality), muchos serán los usos de esta tecnología al servicio del deporte.

Las plataformas tecnológicas nos han permitido crear nuevos espacios digitales y desafiar los usuales mecanismos de interacción para el ser humano. Gracias al boom del Internet de las Cosas y la Realidad Virtual, hoy es posible disfrutar de Los juegos Olímpicos desde cualquier dispositivo y desde la distancia, vivirlo como si estuviéramos en la pista de la competencia. Algunas marcas tecnológicas, han implementado diferentes sistemas pensados para las plataformas digitales, tal es el caso de Samsung, que es uno de los principales proveedores tecnológicos de los JJOO 2016 y buscar acercar al público a cada entrenamiento, prueba y premiación de los deportistas en esta competencia para llevar los mejores momentos a los ojos de los espectadores como si estuvieran allí gracias a sus gafas Gear VR.

La Realidad Virtual como aliado estratégico de las grandes empresas

La tecnología es un factor clave para el desarrollo de las empresas y con el auge del ciberespacio en la era digital, son pocas las organizaciones que dejan a un lado la implementación de dispositivos y plataformas en sus estrategias. Por lo tanto, las grandes empresas deben enfocarse en los diferentes sectores del mercado de la mano de la tecnología. Para este caso, es gracias a los nuevos dispositivos que los aficionados podrán interactuar de una manera digitalizada, con los deportistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 desde los mejores ángulos y también gracias a la Realidad Virtual.

Gracias este nuevo sistema (VR), los usuarios además podrán ver las presentaciones de los deportistas de las diferentes disciplinas, que serán capturadas con drones, parapentes y helicopetros que sobrevolaran el campo para obtener una mayor cobertura para que no te pierdas ni un solo detalle. Todo esto, podrás disfrutarlo gracias a la aplicación NBC Sports, en donde podrás visualizar las competiciones de baloncesto masculino, gimnasia, atletismo, entre otras, gracias a su programación soportada en tecnología para Realidad Virtual. Además, se podrá visualizar no solo la competencia sino también la inauguración que será el 5 de agosto y la clausura del evento.

Algunas otras plataformas digitales también trabajan en la implementación de Realidad Virtual: Google Chrome hace algunos meses, anunció que estaría por incorporar en su navegador la opción para visualizar contenido en VR, para los sitios que quieran implementar esto, fase la cual se encuentra en etapa de desarrollo. Es posible que para la llegada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, nos sorprenda uno de los exploradores más usados, con esta nueva tecnología. De ser así, cualquier usuario podría acceder al contenido VR de los JJOO desde la aplicación de NBC Sports o el sitio web desde su navegador.

Gracias a las apps, las plataformas y todo el contenido alojado en servidores, el usuario podrá experimentar una nueva experiencia en los Juegos Olímpicos de este año, que en comparación a su versión en Londres 2012 contaba con mecanismos sofisticados de transmisión y alta resolución, pero no lograba acercar a los espectadores tanto a la competencia de campo. Además, los deportistas se verán beneficiados de la tecnología, algunos ya cuentan con dispositivos digitales avanzados en la medición de tiempos, condiciones físicas y rendimiento para cada una de las pruebas.

Las grandes empresas tienen el reto de estar a la vanguardia del avance tecnológico, que es un factor de constante cambio en el tiempo y adaptarlo a sus modelos de negocio para así lograr el cambio en la línea de tiempo que identifica el éxito de una de una idea a otra. Además, es necesario analizar las diferentes tendencias del mercado y así dirigir sus objetivos a ello, visualizar como podemos unificar los procesos internos con la tecnología actual que es una fuerte herramienta para el futuro.

Imagen: @Mark Agnor, distribuida con licencia Shutterstock, Inc.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER