Especiales

Consolidación del ecosistema de Partners Telefónica

Las soluciones integradas para el mercado B2B toman importancia en el mundo empresarial. No solo porque permiten la conectividad, gestión y control inteligente de un servicio; también porque gracias a la consolidación del ecosistema de partners Telefónica, los fabricantes de dispositivos; así como los proveedores de soluciones tecnológicas tienen una nueva forma de acercarse a un mercado en específico.

Compañías en Europa y Estados Unidos han contribuido a la consolidación de este ecosistema; y su alcance tiene un crecimiento del 20 % anual, aproximadamente. Pero, ¿a qué debe su éxito?

¿Cómo funciona el programa Partners Telefónica?

Transparencia, facilidad y la posibilidad de incorporarse a Telefónica en el medio, son los tres principios en los que está basado el programa partners Telefónica. Tiene como fin el trabajo colaborativo con los principales actores de la cadena M2M, por medio de la estructuración de un canal innovador y potente; que a su vez, tiene como foco las necesidades de cada socio. A lo que se le denomina conectividad gestionada.

De esta forma, fabricantes, proveedores y distribuidores harán parte de un modelo de relaciones basado en la transparencia, que se fundamenta en la publicación de la lista global de precios M2M de Telefónica. Sin duda, esto se traduce en eficacia y dinamismo en cada una de sus operaciones. Además, de brindar una experiencia relacional y transaccional mediante el uso de la plataforma.

Beneficios del programa

Una plataforma web y una serie de herramientas son las principales utilidades que ofrece este programa. Óscar Louro, responsable global de canales M2M de Telefónica, explica más a fondo cómo funciona este sistema de partners Telefónica y los beneficios que trae para las grandes empresas. Dentro de estos se destaca:

  • Gestión y operación en línea de todos los procesos.
  • En pro de la comercialización, la trasparencia y la efectividad, partner Telefónica cuenta con un equipo especializado, el cual permite que los socios tomen decisiones rápidas y aprovechar las oportunidades de negocio más rápidamente.
  • Dependiendo del rendimiento y la contribución a este ecosistema cada socio podrá convertirse en: advanced partner o master partner. Así mismo, los proveedores de servicios M2M con mejor rendimiento podrán ser socios de la Solución Vertical de Telefónica.
  • Cuenta con una red de más de 300 millones de clientes Telefónica en el mundo, lo que le significa al socio visibilidad, alcance comercial y nuevas oportunidades de negocio.
  • Partners Telefónica ofrece conexión global e implementación local con la ayuda de gestores de cuenta para cada socio.

Este programa no solo ofrece la conectividad gestionada en pro de los procesos de cada socio. Sin duda, resalta y promueve una experiencia que fortalece el potencial de todos los proveedores, distribuidores o fabricantes de soluciones tecnológicas en el sector M2M. Partner Telefónica es un compromiso a la comercialización e innovación del negocio.

Imagen @Nappiness, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER