Especiales

Datacenter Movistar, la mejor opción empresarial

Actualmente, las empresas no escapan de los avances de la tecnología y las redes de comunicación. Estos han promovido que existan recursos que permiten desarrollar de forma eficiente y rentable las estrategias empresariales. Es en este aspecto, donde el Datacenter Movistar se convierte en una de las mejores opciones en Colombia.

La certificación de los procesos, implementación de nuevas tecnologías y ocupación de personal altamente capacitado, son parte de las formas en las cuales Datacenter Movistar ofrece un servicio de primera; para satisfacer las necesidades de las grandes empresas.

Para velar y garantizar la aplicación de estrategias comerciales y operativas, se debe procurar hacer la elección adecuada de la empresa que provea los servicios de datacenter. Es precisamente esta una de las premisas de Datacenter  Movistar.

Implementación de Datacenter Movistar

Desde el año 2000 Telefónica presta servicios de datacenter. Este servicio crece a medida que la tecnología avanza. Cuenta con personal capacitado y certificado para ofrecer soluciones flexibles y adaptables a las necesidades de cada cliente.

Movistar cuenta con cobertura regional en diversos países: Chile, Argentina, Brasil, Perú, España, México y, por supuesto, Colombia. Este país ha venido llenándose de opciones al contar con cinco Datacenter Movistar en el país.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentra:

  • Colocación
  • Hosting
  • Hosting virtual
  • Cloud computing
  • Backup
  • Almacenamiento

¿Por qué elegir Datacenter Movistar?

 Datacenter Movistar cuenta con certificaciones internacionales. La certificación TIER III, clasificación inventada por Uptime Institute, le convierte en una de las mejores opciones del país. El TIER III es una de las clasificaciones más altas y se encuentra relacionada con aspectos como la confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad. Además se resaltan las siguientes razones:

  • Tecnología de punta. Necesaria para operar las soluciones de IT de las empresas, basadas en criterios de escalabilidad y estabilidad.
  • Altos niveles de soporte y respaldo. El servicio estará disponible en cualquier momento aunque haya interrupciones de energía o se deba hacer mantenimientos programados. Por lo que su usabilidad no se verá afectada.
  • Cuenta con un sistema de energía eléctrica 100 % redundante con generadores propios que garantizan el servicio ininterrumpido.
  • El personal de Datacenter Movistar está altamente capacitado y comprometido con el servicio de calidad; enfocado en gestionar la información de la empresa de una forma eficaz y eficiente.
  • El diseño eficiente de la infraestructura es amigable con el medioambiente. De este modo no solo se convierte en una solución a las empresas, sino que también permite aportar al desarrollo sustentable desde todo punto de vista.

Un plus: Movistar cuenta con Certificación de calidad ISO/IEC 2000

Telefónica Movistar es una de las once empresas en Colombia que cuentan con la certificación ISO/IEC 20000 (International Standarization Organization). Esta certificación abarca todos los servicios de la empresa, incluyendo el de Datacenter Movistar. De esta forma, las operaciones son más estables, seguras y eficientes.

Esta normativa promueve que la gestión de los servicios se alinee con las estrategias empresariales establecidas como parte de la línea de acción de la empresa. Es así como el servicio de Datacenter de Movistar permite que se apliquen las estrategias empresariales y por ende, se potencie la ventaja competitiva con relación a otras empresas.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER