Sensor de nivel de líquidos en los tanques | Reporte Digital

La tecnología ha optimizado los procesos indispensables para el buen funcionamiento de los negocios. Una de estas innovaciones es la telemetría, la cual automatiza las comunicaciones y permite medir los datos que se generan en puntos remotos. Dichos datos pudieran ser inaccesibles; sin embargo, ahora es posible verlos y trasmitirlos para su control (Zhang et al., 2009). Un claro ejemplo es la instalación de un sensor de nivel de líquidos en los tanques, lo cual trae innumerables beneficios para empresas químicas, de alimentos, entre otras. Los sensores se emplean debido a que se requiere conocer información precisa sobre el nivel de líquido, diámetro o altura de tanques de almacenamiento.

La adecuada aplicación de los sensores de nivel en la industria repercute en aquellos procesos que demandan de absoluto control y automatización, por ejemplo:

  • Fábricas que requieren controlar el nivel de líquidos para la protección de bombas en pozos.
  • En la industria de la construcción: monitoreo de llenado o vaciado de reservorios y tanques de agua.
  • Empresas que utilizan depósitos de aceite y en donde se hace necesaria la inspección de niveles del líquido.

Funcionamiento básico del sensor de nivel

Un sensor de nivel, también conocido como interruptor de nivel, es un dispositivo electrónico que realiza la medición de la altura de nivel de un líquido en un tanque.

Para esto, el sensor de nivel emplea un reed switch y un flotador magnético. El flotador es el encargado de abrir o cerrar el contacto eléctrico.

Una vez que el sensor detecta el nivel de líquido, emite una señal “On/Off” al alcanzar el llenado o vaciado. Cabe destacar que el sensor de nivel no se afecta por ondulaciones o vibraciones, lo que conlleva a una mejor confiabilidad.

Ahora bien, el sensor de nivel puede ser adherido a un sistema telemétrico para la obtención de datos de manera remota. De hecho, es gracias a la telemetría que se destaca la verdadera utilidad del sensor. Veamos el porqué.

¿Por qué es necesaria la telemetría?

El propósito fundamental de la telemetría es el de recolectar y almacenar data de lugares remotos o peligrosos. Esta data se trasmite y almacena para su posterior evaluación, control  y toma de decisiones. Para nuestro caso, el sensor utilizaría el sistema telemétrico para medir los niveles de líquido en el tanque y remitirlos a una central de abastecimiento.

Igualmente, la telemetría es una alternativa práctica a la instalación o sustitución costosa e ineficiente de los cables. Representa un método confiable y efectivo para cambiar componentes eléctricos y monitorear señales analógicas o de pulso. Además, tiene beneficios prácticos y económicos reales en largas distancias y en equipos o redes móviles. La instalación de un sistema de telemetría no solo es sencilla y económica, sino mucho más rápida, lo que se traduce en menor «tiempo de inactividad”

¿Cómo funciona la telemetría aplicada a sensores de nivel?

La telemetría siempre requerirá de un sensor de nivel en la fuente remota para la medición de los datos. Este sensor cuenta con un interruptor de nivel que diferencia si el líquido del tanque ha alcanzado o no una altura determinada. Esta información se convierte en voltajes eléctricos que se conjugan con datos de temporización. Luego, este flujo de datos se transmite por vía inalámbrica, por cable o por una combinación de ambos hasta un receptor remoto.

En el receptor remoto, el flujo se desagrega y los datos originales se muestran o procesan según las especificaciones del usuario. La telemetría permite recopilar toda esta información en bruto para convertirla en analíticas valiosas y procesables.

Cuando el sensor de nivel se instala, la lectura inicial se fundamenta en los datos brutos. Pero posteriormente, se realiza una conexión celular para la transmisión de la información y los procesos de medición continua.

Variables del sensor de nivel

Entre las variaciones de un sensor de nivel, se encuentran:

  • Interruptores de flotadores donde un flotador magnético es el que se mueve por la superficie del líquido. El sellado hermético es mediante un reed switch
  • Sensores ultrasónicos.
  • Detectores de nivel por capacitancia.

A su vez, todos los sistemas basados en telemetría deben contar con unos elementos básicos para asegurar su funcionamiento, a saber:

  1. Transductor: encargado de convertir un fenómeno físico a una señal eléctrica.
  2. Unidad terminal: este dispositivo transforma los datos enviados por el transductor y los codifica hacia el canal de transmisión seleccionado.
  3. Medios de transmisión: se encuentran pares trenzados, cable coaxial, radio, fibra óptica, etc. Particularmente, se envía más de una señal simultáneamente.
  4. Receptor: es el dispositivo que decodifica la señal recibida proveniente de la unidad remota. Muestra la información en un formato adecuado para su interpretación y almacenamiento.

El aumento de los costos laborales y la necesidad de una producción ininterrumpida genera interés en las tecnologías basadas en telemetría como los sensores de nivel que acabamos de mencionar. Este tipo de soluciones permiten minimizar los gastos de mantenimiento y revisión de equipos. En ese sentido, un sensor de nivel es una herramienta increíblemente valiosa para el monitoreo y la gestión continua del rendimiento de fábricas o empresas.

Correo electrónico empresarial: ¿para qué sirve? | Reporte Digital

No es solamente un elemento de identidad, el correo electrónico empresarial tiene varias funciones. Brinda una vía de comunicación rápida, controlada y eficiente, además de que, si está bien configurado, puede simplificar procesos.

En esta época, en la cual el teletrabajo ha cobrado fuerza, un correo electrónico corporativo ayuda a unificar. Y no sólo se habla de empleados que laboran desde su casa, sino de ejecutivos que deben realizar sus funciones diarias desde un dispositivo móvil en cuartos de hotel, o de compañías que tienen sedes en varias ciudades.



¿Qué es el correo electrónico empresarial?

Es un error visualizar al correo electrónico empresarial únicamente como un sistema emisor y receptor de mensajes. En realidad, se trata de una herramienta de productividad.

En una esfera primaria, el correo empresarial genera confianza. Una dirección de correo electrónico con el nombre de la empresa hace que los mensajes sean identificados con mayor rapidez, lo que refuerza también el marketing referencial. Por otro lado, cuando se usan terminaciones como @gmail, @yahoo u otras comerciales, hay un mensaje implícito de falta de interés o de presupuesto para obtener un nombre de dominio propio. Otro riesgo es que resulta más fácil que los correos comerciales terminen en el spam.

La estructura básica de dichos correos es de todos conocida, [email protected], y hay dos elementos que se necesitan para implementarlo:

  • Tener un dominio propio: es la marca en Internet de una empresa y la vía por la que se accede a su sitio web. Si se quiere reforzar la identidad, se pueden elegir terminaciones que dan referencia del rubro de la compañía, por ejemplo .travel o .org. Hay otras que informan su posición geográfica, como el .co para Colombia.
  • Tener un hosting propio: es alquilar un espacio en un servidor para almacenar los archivos y los datos del sitio web.

Tanto el nombre de dominio como el hosting son servicios que se rentan temporalmente, por lo que hay que tener cuidado con los tiempos de expiración; si no, existe el riesgo de que los correos corporativos se pierdan.

¿Quiénes ofrecen servicio de correo electrónico?

El servicio de correo electrónico empresarial se contrata desde varias plataformas. Los proveedores de correo más confiables son:

  • Office 365: es diseñado por Microsoft, y sus servicios de correo ofrecen una capacidad de almacenamiento de 50 GB. Permite utilizar todas las herramientas de Office como Word, Excel y OneNote, además de OneDrive, un servicio de nube para guardar copias de seguridad.
  • G Suite: es el servicio operado por Google. También ofrece chat y videollamadas, y entrega al cliente de correo planes de almacenamiento desde 30 GB y resguardo en la nube.
  • ProtonMail: fue creado por el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, con base en Suecia. Sus servidores de correo están enfocadísimos en la seguridad y los mensajes se envían cifrados de extremo a extremo, permitiendo incluso incorporar código CSS.
  • Zoho: es una plataforma orientada al trabajo colaborativo en línea, por lo que, además de correo, tiene un software con calendario, gestor de tareas y mensajería instantánea. Ha integrado los mejores elementos de redes sociales al correo, tales como etiquetado de personas y posibilidad de compartir carpetas fácilmente.

Lea también: Correo electrónico corporativo: consejos clave para impulsar esta herramienta


¿Cuáles son los beneficios del correo electrónico corporativo?

Como ya se había mencionado, el correo electrónico empresarial es una herramienta que refuerza la identidad de la empresa, pero su funcionalidad va más allá.

Los servidores de correo de pago mejoran la gestión en general, y permiten crear listas o grupos de trabajo que hacen más eficiente la comunicación entre colegas. Es muy importante saber que para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con un servicio de correo electrónico empresarial.

Los correos electrónicos son una de las puertas de acceso más comunes para los virus en los servidores de la empresa. Las plataformas de pago generalmente están dotadas con programas antivirus y filtros antispam, y muchas veces disponen de herramientas para registrar la entrada y
la salida de los mensajes, por lo tanto, permiten saber cuáles fueron los correos rechazados, devueltos o fallidos, lo que cobra importancia en compañías que utilizan el e-mail dentro de sus técnicas de venta.

Debido a la penetración de la banda ancha, la empresa actual puede llegar a tener más visibilidad a través de Internet que con un espacio físico. Es por ello que los directivos deben poner especial atención a la huella digital corporativa, para la cual un correo electrónico empresarial constituye
parte fundamental de la estrategia.

Correo electrónico corporativo: 10 Buenas prácticas | Reporte Digital

Una estadística indica que entre 2014 y 2018, por el correo electrónico corporativo el oficinista promedio recibió unos 90 correos electrónicos y envió de vuelta unos 40 correos electrónicos comerciales al día. Es muy común que debido a las malas prácticas de correo electrónico, la gente se pierda reuniones o entregas importantes. De igual manera, las preguntas no reciben respuesta y la productividad se ve afectada.

Otra arista importante del correo electrónico corporativo se encuentra en la seguridad. Con el 90 % de los ciberataques llevándose a cabo por correo electrónico, nunca ha sido más importante asegurarse de tener una estrategia interna que contemple una campaña de educación para su uso.



correo electrónico corporativo y otras herramientas qué pueden complementar la comunicación interna

Al correo electrónico le damos un carácter de oficial o legal. El correo empresarial es el soporte de todos nuestros actos dentro de la empresa. Pero es necesario adoptar otras herramientas para redirigir el tráfico y descongestionar las bandejas de entrada.

Usar aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de chat de equipo como Slack, Mattermost o ChatWork son esenciales para preguntas y respuestas breves. A diferencia del correo electrónico corporativo, aquí se pueden intercambiar mensajes rápidamente. Este tipo de aplicaciones evitan que información urgente se pierda en una gran pila de correos electrónicos.

Adoptar foros propios de la empresa

Para anuncios importantes, información vital y debates de temas de interés, una gran alternativa puede ser el uso de foros. Esto hace que las ideas aportadas y las opiniones sean accesibles, fáciles de buscar y de publicar. Todo esto en lugar de confiar en usuarios individuales que saturan el correo electrónico corporativo.

No use el correo electrónico corporativo para administrar tareas de equipo

Utilice una lista de proyectos en una hoja de cálculo o una herramienta de gestión de proyectos. Asana, Zoho Projects y Base Camp son ejemplos de algunas que se pueden encontrar en el mercado. Es una inversión que vale la pena, ya que en un correo electrónico corporativo las tareas solo quedan enunciadas. Esta puede ser una excelente alternativa para evitar que el seguimiento de tareas pase inadvertido.

Copias de seguridad de correo electrónico

Invertir en un servicio de back up para realizar copias de seguridad fiables ayuda a las empresas a mantener sus documentos y correos electrónicos en una ubicación externa. Esto sirve para protegerlos de pérdidas debidas a desastres naturales. De igual manera, ante fallos del servidor, mal funcionamiento del hardware, errores humanos y virus. Incluso cuando los servidores de correos se caigan o los empleados eliminen accidentalmente archivos, siempre estará un paso adelante.



Autenticación de dos factores

La configuración de la autenticación de dos factores garantiza que ningún pirata informático pueda acceder a su correo electrónico corporativo. Este servicio hace de un dispositivo móvil el mejor aliado. Puede configurarse para que le llegue un mensaje de autenticación cada vez que inicie sesión con su nombre de usuario. O solo cuando inicie sesión desde una nueva computadora.

Capacitar a los empleados con regularidad

No importa el tamaño de la empresa. Así sea una pequeña empresa, debe tener en cuenta que el servicio de correo electrónico corporativo está expuesto a todas las amenazas. Se requiere que no descargue documentos de remitentes desconocidos y que no haga clic en ningún enlace de remitentes extraños. También debe existir una política para el manejo de datos confidenciales. Después de todo, el factor humano es el principal detonante del malware que ataca a las empresas.

Si es una herramienta de venta, piense en la segmentación

Después de las redes sociales, el correo electrónico corporativo es una gran herramienta de venta. Segmentar es la primera tarea que debe aplicar. No envíe de forma masiva el mismo mensaje, esto conducirá a más bajas de suscripción y menores tasas de conversión. Puede segmentar las listas por buyer persona, journey del comprador, compras pasadas, páginas visitadas y mucho más dependiendo de sus herramientas de marketing.

Aumente la tasa de apertura del correo electrónico corporativo

A las personas les gusta sentir que les hablan otras personas. Busque que la dirección de correo electrónico pertenezca a un titular y no sea un [email protected] Tampoco que sea parte de los correos de Gmail. Otro punto importante está en los asuntos de cada correo que envía. Use líneas de asunto que tengan entre 6 y 10 palabras de largo. Los emojis funcionan bien en líneas de asunto.

Estas son algunas recomendaciones para agilizar el correo electrónico corporativo de su empresa y ayudarlo a construir su identidad de marca. Un correo sano, seguro y bien implementado se convierte en una herramienta poderosa para una empresa

¿Qué es la nube informática? Impleméntela fácilmente | Reporte Digital

¿Qué es la nube informática? La nube es una metáfora de Internet, un concepto desarrollado en los días de los diagramas de flujo. Las presentaciones de la época representaban la infraestructura gigantesca de servidores de Internet como un cúmulo hinchado y blanco. Un espacio donde se aceptaba conexiones y se distribuía información mientras flota, ‘una nube’.

Por otro lado, el costo de la inversión en la nube informática suele ser solo por los servicios utilizados. Esto le permite reducir costos operativos, ayudándole a ejecutar su infraestructura con más eficacia. Además, le permite escalar a medida que las necesidades de su negocio cambian.

Consideraciones previas a la Implementación de la nube informática en la empresa

Su implementación en las empresas puede ser un sencillo proceso o un gran dolor de cabeza. Primero, por la gran cantidad distinta de tipos de nube y proveedores existentes en el mercado. Segundo, hay que considerar el gran número de servicios y programas disponibles, para poder seleccionar los que más se adecuen a nuestra labor. Finalmente, debemos reflexionar sobre las particulares y diferentes demandas que cada departamento de la
empresa requiere de manera proyectiva.

Por las consideraciones mencionadas, el proceso de implementación de la nube informática debe analizarse en profundidad previamente a su implementación. La idea de estas reflexiones es evitar fallos comunes que impidan la realización de los objetivos de nuestra inversión.

Este modelo supone un cambio respecto a la percepción que las empresas tenían de los recursos de las TI. Es por ello que un cambio en la cultura de la empresa y los empleados es vital, a fin de prepararse para aprovechar las nuevas capacidades que la nube informática traerá consigo.

Así mismo, implica mover parte del trabajo desde el equipo de escritorio o red local a servidores remotos. Estos servidores almacenan los programas y datos que necesitan para trabajar en la empresa, solo que ahora estos serán accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet en cualquier parte del mundo.



Tipos de nube informática

Las nubes no son iguales y no existe un único tipo de informática en la nube apto para todos. Existen varios modelos. Entre los principales, que han evolucionado para ayudarle a ofrecer la solución correcta y satisfacer sus necesidades, tenemos:

¿Qué es la nube informática nube pública?

¿Qué es la nube informática pública? Es propiedad de otro proveedor de servicios en la nube, Ofrece sus recursos informáticos y los administra, como almacenamiento y servidores, mediante Internet.

Todo el software, hardware y demás infraestructura subyacente son propiedad administrada por el proveedor de servicios en la nube. El acceso y administración de su cuenta a estos servicios se realiza mediante un explorador web.

¿Qué es la nube informática nube privada?

¿Qué es la nube informática privada? Se refiere a recursos informáticos en la nube que exclusivamente utiliza una organización o empresa. El centro de datos local de una nube privada puede físicamente encontrarse en una compañía.

Algunas compañías pagan proveedores externos para hospedar su nube privada. Así mismo, la infraestructura y los servicios de esta se mantienen en una red privada.

¿Qué es la nube informática nube híbrida?

¿Qué es la nube informática híbrida? Combina nubes privadas y públicas tecnológicamente enlazadas, lo que permite compartir aplicaciones y datos entre ellas. El desplazamiento de aplicaciones y datos entre nubes privadas y públicas en una nube híbrida aporta mayores opciones de desarrollo y más flexibilidad a su organización. Optimizando infraestructura y seguridad.

Cómo funciona la nube

Debe pensarla como un sistema de dos partes separadas: el front end y el back end. Para hacer funcionar el sistema, las dos partes entre sí deben estar conectadas mediante Internet.

En el primero tenemos la red de ordenadores o el ordenador del usuario final y el programa con el que accede a la nube. En el caso de los servicios de correo electrónico, este programa es un navegador de Internet, como Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla.

Por otro lado, los ordenadores, servidores y sistemas para almacenar datos que conforman la nube se ubican en el back end. Cada aplicación cuenta con su propio servidor. El servidor central se encarga del control de tráfico, asegurándose de que todo trabaje correctamente, y que las demandas de los ordenadores locales que acceden a la nube (clientes) sean satisfechas. Este servidor sigue protocolos, una serie de reglas, y usa un middleware (software especial), el cual permite la comunicación entre los ordenadores de la red.

Para asegurar la accesibilidad de los datos siempre, los sistemas de la nube tienen como mínimo el doble de dispositivos de almacenaje necesarios. Además, realizan copias de los datos en diferentes lugares, de modo que, si uno de los ordenadores tiene problemas, siempre se podrá acceder a la copia. Este sistema de copias de seguridad de datos, se llama redundancia.

Beneficios para su empresa

Alojando datos y servicios en la nube informática, su organización evita perder información valiosa a través de las copias de seguridad, que solo dispositivos locales podrían guardar. Las memorias portátiles y discos duros se dañan, y los servidores propios de la empresa se suelen saturar. Sin embargo, las plataformas de la nube informática de almacenamiento actualizan aplicaciones de ciberseguridad, software y amplían constantemente su capacidad de almacenamiento.

Así mismo, las herramientas digitales le ayudan a impulsar la productividad en su empresa, gracias al equilibrio entre la inversión para acceder a las aplicaciones en la nube y los beneficios de retorno tangibles.

Gracias a la recopilación de la data en los servidores de la nube informática, podrá mejorar estrategias para el desarrollo de sus campañas de marketing, facilitándole alcanzar sus metas.

Finalmente, conocer Qué es la nube informática es importante para los clientes ya que estos valoran positivamente la presencia en la nube de las organizaciones, con una experiencia de usuario digitalizada y servicios atractivos.

correo corporativo: ¿Qué debe tener en cuenta al crearlo? | Reporte Digital

De hecho, el 85 % de los minoristas de Estados Unidos lo consideran una de las formas más eficaces de comercialización. En muchos aspectos, el correo corporativo ha demostrado ser una tecnología de comunicación incluso mejor para la adquisición de clientes que los medios de comunicación tradicionales. El correo electrónico propio le permite interactuar con los clientes directamente, y a un nivel que se siente más personalizado y conectado con ellos.

¿Qué es la nube informática?

Nube informática o computación en la nube (cloud computing), es un modelo tecnológico que permite ofrecer servicios informáticos mediante Internet. Todo ello, sin la necesidad de utilizar el sistema de almacenamiento del disco duro de su computadora.

La nube informática suministra servicios como espacio de almacenamiento, servidores, bases de datos, software, redes, inteligencia, análisis, entre otros. Su objetivo es ofrecer bajo demanda recursos flexibles, una innovación más rápida y economías de escala.

Qué precauciones debe tener con el uso del correo corporativo

La cantidad de correos comerciales electrónicos enviados y recibidos por usuario al día asciende a 122. La primera preocupación de una empresa es evitar su uso excesivo. Es importante ser lo más asertivos posible con los mensajes. De igual manera se debe discriminar cuándo estos envíos se pueden convertir en una llamada o en un mensaje de texto.

El segundo punto que se debe tratar es la seguridad. En 2017, uno de cada 131 correos electrónicos llevaba algún tipo de malware, como un virus o ransomware, según un estudio realizado por Symantec. Es por esta razón que debe contar con clientes de correo y servidores de correo confiables.

Cuentas genéricas en el correo corporativo

La mayoría de las empresas que apenas comienzan usan cuentas de correo empresarial genéricas, sin un nombre de dominio. Por ejemplo: [email protected] o [email protected] Dado que cualquier persona puede crear estas cuentas de correo electrónico genéricas, es más difícil para los clientes y otras empresas confiar en dichas direcciones de correo electrónico como cuentas de correo corporativo legítimas.

Creando una dirección gratuita de correo electrónico corporativo

Este método es fácil y está disponible para casi todos los que tienen un sitio web. Les permite crear una dirección con varios correos utilizando una plataforma alterna. Zoho Mail es una de las más populares. Entrega hasta 5 gigas de espacio gratuito y trabaja sin mostrar publicidad de otros sitios. Además su sistema de etiquetas y de búsqueda inteligente le ayudarán a organizar el correo electrónico.

¿Qué pasos debe seguir?

Registrar un nombre de dominio: esto es esencial en cualquier servicio de correo o hosting que elija. Ya sea Microsoft Outlook, Gmail, Zoho o un servidor de WordPress, este será vital para personalizarlo con el nombre de su empresa. La forma más fácil de registrar un nombre de dominio de internet es utilizar una compañía de registro. Puede digitar en su buscador Godaddy o Hostgator, ambas son empresas de registro de dominios de Internet.

  • Decida qué sistema de correo electrónico le gustaría usar

    Como alternativa, puede pagar por un servicio de correo electrónico específico para la empresa, como Microsoft Office 365 o Google Apps for Business. Los servicios de pago pueden ofrecer funciones adicionales, como mayor capacidad de almacenamiento. Algunos comienzan desde 30 gigas y ofrecen servicios de soporte adicionales. Dependiendo del servicio que elija, deberá corroborar la dirección de dominio que compró y la compañía de registro a la cual pertenece.

  • Agregando registros MX de dominio

    los nombres de dominio les dicen a los servidores de Internet dónde buscar información. Deberá configurar los registros MX correctos en la configuración de su nombre de dominio. Esto es para que los servidores puedan enviar y recibir correos electrónicos para su empresa. Para hacerlo deberá iniciar sesión en su cuenta de alojamiento web o en su cuenta de registro de dominio. La configuración básica es la misma en todos los hosts de dominios. Básicamente, tendrá que buscar las configuraciones DNS bajo su nombre de dominio. La sección de preguntas frecuentes de cada proveedor le será muy útil. Godaddy aloja videos paso a paso para ayudarle con este proceso.

  • Configurar múltiples buzones de correo

    Esto significa que todos los miembros de la empresa tendrán su propio correo corporativo. Usando el mismo nombre de dominio, cada uno tendrá su propio nombre como prefijo. Por ejemplo: [email protected] o [email protected]

  • Considere usar aplicaciones de correo electrónico

    Para enviar correos o para recibirlos, es clave contar con un app de dispositivos móviles. Las aplicaciones móviles como Microsoft Outlook o Gmail facilitan el acceso desde el celular. De igual manera, estas aplicaciones permiten el acceso a sus buzones de correo. Esto es posible desde cualquier lugar usando una conexión a internet y digitando su nombre en el buscador.

Beneficios para su empresa de un correo corporativo y un cloud computing

Ahora que tiene una idea de qué es la nube informática, conozca las ventajas que le ofrece a su organización. Entre los más importantes beneficios de rentar o adquirir los servicios en la nube informática de correo corporativo, destacan:

  • El aprovechamiento de herramientas con aplicaciones innovadoras, así como de constantes actualizaciones y mantenimiento de servidores, como parte del servicio.
  • El acceso a poder de cómputo, tecnología avanzada y almacenamiento de datos.
  • El alcance y aprovechamiento de soluciones escalables que soporten el crecimiento de su organización.
  • Ofrecer a gran escala servicios apoyados en plataformas de servidores en Internet sin necesitar de un complejo departamento de TI.
  • Acceso a clústers de supercomputadores conectados por redes de alta velocidad y plataformas para almacenar datos en constante expansión. Además de servicios de computación de alta calidad y rendimiento, con tecnologías computacionales apoyadas en computación paralela.
  • Almacenamiento en la nube informática de gran capacidad, respaldo de datos y seguridad.
  • Internacionalización de su organización, al poder ofrecer la prestación de servicios a nivel mundial.
  • Fácil conectividad y acceso del equipo de trabajo y los clientes, mediante aplicaciones online y aplicaciones mobile.

Recuerde que una dirección de correo corporativo bien estructurada le brindará visibilidad en buscadores e incluso en redes sociales. Independientemente del servicio que elija, recuerde realizar copias de seguridad que protejan sus datos en caso de accidentes.

Cómo ahorrar dinero al constiuir un negocio: 5 consejos | Reporte Digital

La capacidad de ahorrar es el mejor indicador de la prosperidad de las finanzas personales. Tener una cantidad de dinero adicional para invertir o mejorar la calidad de vida es el sueño de muchas personas. Sin embargo, ahorrar no es una tarea sencilla y se complica más cuando se es un emprendedor; por lo general, los emprendedores tienen dificultades para conciliar sus finanzas. ¿Cómo ahorrar dinero cuando se constituye un negocio?

Uno de los errores que suelen cometer los emprendedores es confundir las finanzas personales con las del negocio: pagar facturas con las cuentas personales, financiar gastos con la tarjeta de crédito o vivir un estilo de vida ostentoso; conductas que pueden comprometer la estabilidad económica.

Para mejorar las finanzas personales y empezar a ahorrar, existen dos estrategias básicas: la primera es reducir gastos y costos, la segunda es aumentar los ingresos; sin embargo, existen otras formas de ahorrar que pueden ser muy efectivas.

A continuación le presentamos 5 consejos que lo ayudarán a cómo ahorrar dinero al constituir un negocio.

5 consejos para que aprenda cómo ahorrar dinero al constituir un negocio

1. Identificar las causas que limitan la capacidad de cómo ahorrar dinero

Algunos emprendedores que se preguntan cómo ahorrar dinero desconocen las causas por las cuales su capital no crece; por lo tanto, es poco probable que sus estrategias de ahorro funcionen.

Identificar las causas que limitan la capacidad de ahorro es el primer paso:

  • Estilo de vida: Ajustar el estilo de vida al nivel de ingreso, evitar la adquisición de bienes que exceden las necesidades reales de uso.
  • Uso de la tarjeta de crédito: Limitar el uso del crédito a los casos en que se justifique. Las deudas de las tarjetas aumentan al incrementarse las tasas de interés; esto puede limitar su ahorro mensual.
  • Transporte público: Usar el transporte público es una forma de generar ahorro; evaluar las opciones para hacer las gestiones por medios digitales.

2. Establecer los objetivos de ahorro

Cuanto más se ahorra, cuánto más se sabe en cómo ahorrar dinero, más pronto se puede conquistar aquello que se desea en la vida. Establecer cuál es la misión personal, el compromiso con la familia, permite tener una idea de cuánto se debe ahorrar.

  • Fijarse metas medibles: Esto sirve para mantener la motivación y a la vez evaluar cuánto se ha avanzado; se pueden planear vacacionar con la familia, se calcula cuánto se necesita y se fija una meta de ahorro.
  • Ser consistente con las metas de ahorro: Es necesario comprometerse con los planes de ahorro mes a mes; si hay desviaciones, hacer los ajustes necesarios.

3. Establecer un presupuesto: aprender a gestionar los gastos e ingresos

Establecer un presupuesto es la base para tener éxito en los planes de ahorro. El presupuesto ayuda a visualizar las desviaciones en los planes y facilita la toma de decisiones en cómo ahorrar dinero.

Sin embargo, para que el presupuesto funcione, se deben controlar los gastos e ingresos:

  • Identificar espacios para el ahorro dentro del gasto: Analizar los gastos mensuales para determinar si se corresponden con necesidades reales; para fomentar el ahorro es necesario aprender a diferenciar entre necesidades y deseos.
  • Jerarquizar el gasto: Una vez identificados los principales gastos, el paso siguiente es establecer un orden de prioridad; pagar deudas que venzan en el corto plazo, servicios, reparaciones de la casa, educación.
  • Aprender a comprar mejor: Antes de realizar una compra, hay que evaluar si el proveedor ofrece el mejor precio y condiciones de pago.

4. Prepararse para las contingencias: proteger el patrimonio

¿Cómo ahorrar dinero protegiendo a la familia y al negocio? Los accidentes y las enfermedades son amenazas reales que pueden desequilibrar las finanzas personales y la seguridad económica. Cuando no se está preparado para afrontar las contingencias, se pueden tomar decisiones que afecten el bienestar familiar o la generación de ingresos; por ejemplo, vender un activo productivo.

  • Asegurar el patrimonio: hay que buscar las mejores cotizaciones para asegurar a la familia y los negocios.
  • Crear un fondo de emergencia: Reservar una cuota mensual de los ingresos para crear un fondo que sea capaz de cubrir de 3 a 6 meses los gastos personales.

Leer también: Iniciar negocios rentables exitosamente


5. Buscar asesoramiento financiero para invertir e incrementar sus ingresos

En la medida en que se aprende cómo ahorrar dinero, es importante saber hacer uso de ese capital; una gestión eficiente del dinero requiere darles el mejor uso a los recursos. Para lograrlo se debe aprender a invertir: contar con asesoría financiera es necesario para saber cuál es la mejor alternativa de inversión.

Las asesorías amplían el panorama y ayudan a comprender las distintas perspectivas y consecuencias de las decisiones financieras; un buen asesor está en capacidad de ayudar a encontrar las formas de cómo ahorrar dinero.