El rol de la Inteligencia artificial (AI) en la industria

La Inteligencia Artificial (AI) es una rama de la informática que emula y reproduce las funciones cognitivas humanas. Estas características incluyen razonamiento, memoria o decisión. Todos estos elementos son traspasados a un ordenador o dispositivo.

Según hallazgos de Accenture Research y Frontier Economics, la inteligencia artificial ha causado un impacto a nivel mundial; generando más del 50 % de la producción económica en el mundo. El estudio agrega que esta cifra pudiera duplicar estas tasas de crecimiento para el 2035. Asimismo, se proyecta un aumento de la productividad laboral en las industrias de un 40 %.

Las principales tendencias de la Inteligencia Artificial (AI) en la industria

Concibiendo el futuro, SAGE ha vaticinado algunos aspectos en torno a la inteligencia artificial (AI):

 

  • Desvanecimiento de la inteligencia artificial (AI) de apariencia humana

 

Esta particularidad se enfoca tras la orientación de diseño y construcción de terminales que toman decisiones e interactúan. Se señalan cambios progresivos de las plataformas empleadas, con la intención de evaluar las experiencias de los clientes y administración.

 

  • Priorización de los problemas que más afectan al mundo

 

En esta caracterización, se estima que la inteligencia artificial inserte dispositivos que solventen problemas que afectan a la población. El desafío se centra en desarrollar tecnologías significativas y trascendentales en el mundo. En este sentido, las grandes empresas considerarán cómo su industria puede ayudar en ello.

 

  • Complemento del talento humano con inteligencia artificial

 

Frecuentemente se alude al hecho de que la AI supliría totalmente el talento humano en las industrias. Aunque pudiera causar pánico, es importante comentar que las industrias emplearán técnicas para una coexistencia de inteligencia artificial con sus empleados. Ello conllevará a beneficios, como programas de formación de talento humano para su aprendizaje y trabajo efectivo sobre AI

  • El consumidor elevará el índice de adopción en AI

Las grandes empresas deberán asegurar que sus clientes se sientan cómodos con productos y servicios fundamentados en inteligencia artificial. Para lograr este objetivo, es vital comunicarse con el usuario mediante un lenguaje simple y que le genere confianza.

Comenta la Vicepresidenta de SAGE que la industria de la inteligencia artificial seguirá evolucionando y conquistando grandes progresos. Se incrementará el número de personas familiarizadas con esta tecnología, así como su inserción en en otras áreas insospechadas.

Complementando este hecho, Accenture aborda tres vías que abre el crecimiento de la AI. Primeramente, la creación de una nueva mano de obra virtual. En segundo término, el complemento y enriquecimiento de los conocimientos del talento humano actual. En tercer lugar, el impulso de innovaciones en el campo de la economía.

Por otro lado, se hace énfasis en el cambio de la forma del trabajo en las industrias a partir de estas tecnologías. Ello permitirá el aumento de la productividad, los ingresos y el crecimiento de los puestos de trabajo. Se reitera que las nuevas industrias, empleos y mercados, estarán fundamentados en la inteligencia artificial (AI).

Por consiguiente, este reto empresarial crea nuevas oportunidades en torno a las demandas en productos o servicios. Se sugiere la reestructuración educativa en centros de investigación, universidad y entes gubernamentales. Todo con el propósito de una mejor comprensión y adaptabilidad de estos sistemas.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER