Apple apuesta por el Comercio Electrónico con el iPhone 6 y el Apple Watch

Luego de la presentación de los nuevos productos de Apple en su keynote surge la pregunta de los ajustes que traerá plataformas como iCloud luego del escándalo por la filtración de las fotos de varios famosos. Sin lugar a dudas la presentación de 2 versiones del iPhone, denominadas iPhone 6 y iPhone 6 plus, trae consigo varios interrogantes en cuanto al uso y manejo de los datos desde este tipo de dispositivos.

Las empresas deberán incorporar nuevas políticas para la protección de la información de los empleados que acceden a información de la compañía desde sus dispositivos móviles. Para esto es recomendable cambiar las contraseñas y accesos a herramientas en la nube que pueda tener su organización.

Oportunidades de negocio con los nuevos dispositivos de Apple

Pero no todo son malas noticias para la empresa norteamericana, gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones y a las características, los nuevos teléfonos de Apple y el iWatch permitirán a los usuarios mejorar la forma de realizar pagos a través de dispositivos. Para conseguir esto surge Apple Pay. La empresa de Tim Cook incorporará el sistema de “tokenización” en sus dispositivos para extremar la seguridad en el servicio de pago móvil.

Lo que se busca implementar con este nuevo sistema es el reemplazo de los números que se encuentran impresos en las tarjetas de crédito o débito e incorporar un sistema de códigos mucho más complejos que pueden ser trasmitidos entre dispositivos. Ese nuevo sistema de token puede volver a ser emitido, en caso de robo, sin necesidad de cambiar los números de las cuentas o emitir nuevas tarjetas.

Esta iniciativa de Apple va ligada al apoyo de compañías como Visa, Mastercard y American Express que buscan aumentar la confianza y generar mayor comercio electrónico entre los usuarios, una oportunidad que beneficiaría a las grandes empresas y compañías de distintos sectores que utilizan tiendas online.

Imagen: @Håkan Dahlström, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

2 comentarios a esta entrada.
  1. Apple siempre piensa en grande y haces planes para futuro. En el 2012 lanzó Passbook, muy pocos han sabido sacar provecho, pero si analizamos la estrategía móvil de Starbucks, vemos como Passbook, junto con la App crearon un modelo de Fidelización y Pagos que le facilito la vida a sus clientes.

    La sinergía con el Apple Watch y el uso de NFC al estillo Google Wallet impulsaran una nueva tendencia en pagos electronicos a través de Billeteras Digitales.

    • Hola Jaime:

      Así es, algunas empresas del mercado ya empiezan a mostrar sus primeros avances en nuevos modelos de pago que no solo beneficiarán a los usuarios sino a las empresas y grandes organizaciones, todo parece indicar que las tarjetas físicas tenderán a desaparecer. Por otra parte, es bastante interesante la seguridad que implementa a este sistema Apple, uno de los principales desafíos de este tipo de tecnologías. Gracias por tu comentario. Saludos.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER