Apple apuesta por el Comercio Electrónico con el iPhone 6 y el Apple Watch

Luego de la presentación de los nuevos productos de Apple en su keynote surge la pregunta de los ajustes que traerá plataformas como iCloud luego del escándalo por la filtración de las fotos de varios famosos. Sin lugar a dudas la presentación de 2 versiones del iPhone, denominadas iPhone 6 y iPhone 6 plus, trae consigo varios interrogantes en cuanto al uso y manejo de los datos desde este tipo de dispositivos.

Las empresas deberán incorporar nuevas políticas para la protección de la información de los empleados que acceden a información de la compañía desde sus dispositivos móviles. Para esto es recomendable cambiar las contraseñas y accesos a herramientas en la nube que pueda tener su organización.



Oportunidades de negocio con los nuevos dispositivos de Apple

Pero no todo son malas noticias para la empresa norteamericana, gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones y a las características, los nuevos teléfonos de Apple y el iWatch permitirán a los usuarios mejorar la forma de realizar pagos a través de dispositivos. Para conseguir esto surge Apple Pay. La empresa de Tim Cook incorporará el sistema de “tokenización” en sus dispositivos para extremar la seguridad en el servicio de pago móvil.

Lo que se busca implementar con este nuevo sistema es el reemplazo de los números que se encuentran impresos en las tarjetas de crédito o débito e incorporar un sistema de códigos mucho más complejos que pueden ser trasmitidos entre dispositivos. Ese nuevo sistema de token puede volver a ser emitido, en caso de robo, sin necesidad de cambiar los números de las cuentas o emitir nuevas tarjetas.

Esta iniciativa de Apple va ligada al apoyo de compañías como Visa, Mastercard y American Express que buscan aumentar la confianza y generar mayor comercio electrónico entre los usuarios, una oportunidad que beneficiaría a las grandes empresas y compañías de distintos sectores que utilizan tiendas online.

Imagen: @Håkan Dahlström, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

1 comentario a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER